Clicks219

5¿QUE HACER EL JUEVES SANTO EN CASA Y EN LA FAMILIA?

bit.ly/39HPZ2pJUESANTO HERMANOS TODOS. Ante la realidad que estamos pasando en todo el mundo con esta pandemia del CORONAVIRUS, he pensado elaborar este pequeño programa de Semana Santa …More
bit.ly/39HPZ2pJUESANTO
HERMANOS TODOS.
Ante la realidad que estamos pasando en todo el mundo con esta pandemia del CORONAVIRUS, he pensado elaborar este pequeño programa de Semana Santa PARA VIVIRLO EN CASA Y CON LA FAMILIA. Es oportuno que analicemos que Dios permite esta realidad para ordenar nuestro mundo y nuestras situaciones personales como familiares. Espero SEA DE MUCHA AYUDA HUMANA Y ESPIRITUAL en esta CUARENTENA que se nos ha dado para vivir más unidos como familia y reforzar valores, virtudes y todo aquello bueno que quizá hemos perdido. Muchas Gracias.

1.RITUAL DE SEMANA SANTA

bit.ly/2UshmJwRITUALSEMSTA

2.GUIA PARA CELEBRAR LA SEMANA SANTA
bit.ly/2ZOYCF7GUIATRIDUOPASCUAL

3.O BIEN, PUEDE UTILIZAR EL MISAL MENSUAL DE ABRIL 2020.

JUEVES SANTO.
1. Preparar una especie de convivio para comer y hacer una representación bíblica de la cena del Señor. Pueden decidirlo realizar en la mañana o en la tarde de común acuerdo todos.
2. Reunida toda la familia. Podrían comenzar leyendo la cita bíblica de Éxodo 12, lectura propia del jueves santo de la Cena del Señor.
3. Se pueden compartir ideas entre todos los comensales, después de escuchar la Palabra de Dios.
4. Luego, el Padre/Madre de familia, hermano/a mayor o algún otro familiar voluntario hace la bendición de los alimentos con palabras improvisadas, palabras propias o bien, oración bajado de Internet y todos, comen lo preparado para esta representación.
5. Antes del Lavatorio, se lee el Evangelio propio de la Cena del Señor del Jueves Santo. (Jn 13,1-15). Algún voluntario de la familia lo lee.
6. Se hace algún comentario corto, se intercambian ideas de la lectura y todos entienden el mensaje de la Palabra de Dios.
7. Después de compartir ideas de la lectura bíblica, se realizara el LAVATORIO DE LOS PIES.
8. De igual manera, el Padre/Madre de familia, hermano/a mayor o algún otro familiar voluntario pueden realizar este acto de amor fraterno. O bien, según la cantidad de personas se dividen en dos partes y unos lavan los pies a los otros, luego, estos otros lavan los pies a quienes les lavaron los pies primero. Así, todos participan.
9. Tal vez, antes de la representación del lavatorio deciden como se realizara en el momento oportuno.
10. Mientras algunos lavan los pies, podemos hacer también cantos de amor, de caridad, de alabanza, etc.
11. Terminada la representación del lavatorio de los pies, como no es posible RECIBIR la Sagrada Comunión SACRAMENTALMENTE, en su lugar rezamos todos LA COMUNION ESPIRITUAL. (puede buscarla en internet con tiempo anticipado e imprimirlo para todos).
12. Al terminar, hacemos todos una oración tomados de las manos y agradeciendo los momentos de esta reunión sagrada bíblica de la cena del Señor. Cada uno dirá unas palabras agradeciendo muchos dones recibidos, la familia, el trabajo, la salud, el negocio, la unidad familiar etc. Terminan con el >Padre nuestro, el Ave María y Gloria.
13. Si se desea antes de contemplar, velar la imagen de Jesús puede hacerse una pequeña procesión dentro de los cuartos, jardín de la casa y ya luego, se coloca en el altar.
14. Como también no será posible LA EXPOSICIÓN DEL MONUMENTO DONDE VELAMOS A JESÚS SACRAMENTADO, bien podríamos poner alguna imagen de Jesús en un pequeño altar preparado para esto y contemplarlo durante algún tiempo todos los de la familia o repartirse unos 10 a 15 minutos cada quien para velar la imagen de Jesús. O bien, por parejas.