"Francisco es un táctico torpe" - "Pasa su tiempo encendiendo y apagando fuegos"

Damian Thompson presenta una interesante visión de Francisco en un largo artículo en UnHerd.com (27 de abril). Hace referencia a una "fuente vaticana" a la que describe como alguien que ha observado …More
Damian Thompson presenta una interesante visión de Francisco en un largo artículo en UnHerd.com (27 de abril).
Hace referencia a una "fuente vaticana" a la que describe como alguien que ha observado de cerca a Francisco durante una década, que no pertenece a ninguna facción y que tiende a tener una visión llamativamente amable de las personas. Sin embargo, esta fuente describe a Francisco como "un hombre desagradable".
"Es uno de los hombres más complicados que he conocido", afirma la fuente. "Puede ser tremendamente divertido y también increíblemente vengativo. Si alguien se le cruza, le dará una patada cuando esté en su punto más bajo".
"Pero no se haga a la idea de que es un maestro estratega. Es un táctico torpe que se pasa el tiempo encendiendo fuegos y apagándolos. Su prioridad número uno, por encima de todo, es ser inescrutable. No quiere que nadie sepa lo que trama, y si la gente lo descubre, hará lo contrario, aunque eso desbarate sus planes".
Imagen: © Mazur, CC BY-NC-ND, …More
bear
Perfil de la pachamama!