Clicks322
es.news

¡Otra vez! ¿Alguien se pregunta por qué están incendiando iglesias en todo Occidente?

En la mañana del 28 de julio un incendio devastador destruyó la iglesia de San Simón, la tercera iglesia católica más antigua de Glasgow (Escocia).

Se movilizaron más de treinta bomberos. Desde la Segunda Guerra Mundial la iglesia fue utilizada por soldados e inmigrantes polacos. Con motivo de su 150º aniversario fue totalmente renovada entre 2005 y 2008. Después del incendio ha quedado apenas en pie.

El incendio se produjo dos días después de que un hombre que esgrimía una botella de vidrio atacara a un sacerdote que estaba rezando en la catedral de Santa María, en Edimburgo.

El ministro de Sanidad de Escocia, Humza Yousaf, primer miembro no blanco y musulmán del gabinete escocés que pertenece al Partido Nacional Escocés, habló en Twitter.com de “un par de días devastadores para los católicos en Escocia”.

La iglesia fue construida por el padre irlandés Daniel Gallagher, quien enseñó latín a David Livingstone (+1873), lo que le permitió escapar de los trabajos de tintura en su lugar de nacimiento y convertirse en médico, misionero protestante y famoso explorador en África.

#newsXayeyztsjx