es.news
426

Iglesia irlandesa del Novus Ordo: “Dramático descenso sin punto de inflexión a la vista”

Luego de los desastrosos nombramientos episcopales desde los tiempos de Juan Pablo II, la Iglesia en Irlanda se está hundiendo.

Las tendencias actuales son “dramáticamente a la baja, sin punto de inflexión a la vista”, dijo el arzobispo de Tuam, monseñor Francis Duffy, el 2 de agosto en el sitio web TheTablet.co.uk, afirmando que no hay “soluciones o enfoques rápidos”.

La única certeza es el “descenso continuo y sostenido tanto del número de practicantes como de los que responden a la llamada del Señor al sacerdocio y a la vida religiosa”.

“El año pasado había 26 estudiantes en Maynooth. Hace treinta años podía haber habido 500 en el país. Es un descenso del 95% poco a poco a lo largo de los años. Es asombrosamente bajo en este momento y eso nos habla del futuro. Pienso que es importante que nos preparemos para ello".

Duffy sugirió a los feligreses que se fijen en su sacerdote, porque “puede ser el último de una larga lista de párrocos residentes y puede que no sea sustituido”.

En una broma fuera de lugar, Duffy subrayó que la Iglesia irlandesa ha entrado en un “proceso sinodal” y dijo estar convencido de que será “un nuevo punto de partida fructífero”.

#newsXsmwelruws