01:36
torrededavid
30
Fagocitosis. Extranjeros en nuestro propio organismo. La fagocitosis es un proceso biológico que ejecutan las células y organismos unicelulares de nuestro cuerpo. Mediante la fagocitosis se destruyen …Más
Fagocitosis. Extranjeros en nuestro propio organismo.

La fagocitosis es un proceso biológico que ejecutan las células y organismos unicelulares de nuestro cuerpo. Mediante la fagocitosis se destruyen moléculas percibidas como una amenaza por el simple hecho de venir del exterior.
La fagocitosis trasciende lo micro y nos lleva a lo macro. Fagocitosis es prejuzgar a alguien por su color de piel. Es un muro kilométrico o valla de espinas que separa dos países. Fagocitosis es la migra, es la discriminación policial, son las cargas y las pelotas de goma en las manifestaciones. Fagocitosis son las deportaciones de los indocumentados, la hipocresía y la ceguera de la clase política. Es un desahucio, eliminar las ayudas públicas. Cerrar las puertas a los refugiados. Llamar a alguien extranjero. Es rebajar al ser humano a la altura de un organismo unicelular.