12:06
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, 7-8-2022 7 de agosto de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha introducido el rezo marian…More
Papa Francisco - Oración del Ángelus del domingo de la 19ª semana de Tiempo Ordinario, 7-8-2022

7 de agosto de 2022.- (Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha introducido el rezo mariano del Ángelus con una reflexión sobre las “dos palabras -clave” que propone el Evangelio de este domingo “para derrotar los miedos que a veces nos paralizan y para superar la tentación de una vida pasiva, adormecida”. Desde la ventana de su estudio y ante una Plaza de San Pedro repleta de fieles y peregrinos, el Pontífice retoma las palabras de Jesús a sus discípulos en las que los tranquiliza para aplacar sus miedos y los exhorta a estar alerta: la primera es “no temas, pequeño rebaño” (Lc 12,32); la segunda ”estén preparados” (v. 35).
El Santo Padre recuerda que Jesús al hablar a sus discípulos del cuidado amoroso del Padre los conmina a no afanarse y agitarse. “Nuestra historia está firmemente en las manos de Dios” afirma el Papa, y es por ellos que Jesús nos alienta a no temer.
En cambio, asegura Francisco, Jesús nos tranquiliza y nos pide no temer, confiar en el Padre que ya nos ha donado a su Hijo, su Reino y siempre nos acompaña con su providencia. “Pero saber que el Señor nos cuida con amor, no nos autoriza a dormir, a ¡dejarnos llevar por la pereza! Al contrario, debemos estar despiertos, vigilantes. En efecto, amar significa estar atento a los demás, darse cuenta de sus necesidades, estar disponibles para escuchar y acoger, estar preparados”.
La segunda invitación de Jesús en el Evangelio es a estar preparados asegura el Obispo de Roma y recuerda unas palabras de San Agustín: "Tengo miedo de que el Señor pase y yo no me dé cuenta". De estar dormido y no notar que el Señor pasa.
Francisco advierte que Dios “al final de nuestra vida nos pedirá cuentas de los bienes que nos ha encomendado”. Se trata también de “ser responsables, custodiar y administrar esos bienes con fidelidad”, desde nuestras familias o la fe, hasta nuestra ciudad y la Creación. De allí la exhortación de Francisco a preguntarnos si cuidamos ese patrimonio que el Señor nos ha dejado, si lo custodiamos o lo usamos con egoísmo o por conveniencia. “Hermanos y hermanas -concluye el Papa - caminemos sin miedo, en la certeza de que el Señor nos acompaña siempre. Y estemos despiertos, para que no nos durmamos mientras el Señor pasa”. En el vídeo de Vatican News se visualiza y escucha la meditación del Santo Padre traducida al español.

Para leer el texto completo de la alocución del Papa en el Ángelus ingresar a:

Papa Francisco en el Ángelus, 7-8-2022: «Jesús nos tranquiliza: ‘No temas’. Fiaos del Padre porque nuestra historia está firmemente en las manos de Dios»

Noticias del Vaticano - Todas las noticias de la Iglesia - Vatican News

caminocatolico – Escuchar la voz del señor