jamacor
7

Qué es lo que ustedes quieren

Qué es lo que ustedes quieren

Jorge, el 27.01.22 a las 8:50 AM

Me van a permitir que hoy les haga esta pregunta y que les ruegue sus respuestas. Y conste que la cosa tiene su intríngulis. Tiempo de sinodalidad. Tiempo de preguntar. Tiempo de ver qué es lo que quiere la gente. Me suele dar bastante miedo preguntar, sobre todo porque quien más responde suele ser quien menos idea tiene de lo que se le pregunta.

Preguntamos a Mari Loli, que hizo la primera comunión y no ha vuelto más que para decir que hay que estar con los pobres. Responde sor Purificación, Puri para los amiguetes, experta en yoga, ecofeminismo y liturgia alternativa. Conocemos la opinión de Manu y Pilar, cuarenta y nueve años en una comunidad de base dirigida por Javi, ex cura insertado en la base. Tenemos las respuestas del grupo de vida ascendente de santa Veneranda y de algunos consejos parroquiales no siempre buenos conocedores del catecismo.

Las respuestas casi que me las sé. Seguro que van en la dirección de mayor diálogo, de que hay que hacer algo con los jóvenes, una Iglesia más cercana, y sobre todo estar con los pobres y comprometerse con la ecología. Como gran iniciativa pastoral, un encuentro de parroquias, es decir, reuniones que dan como fruto más reuniones.

Dicho esto, ustedes, lectores de este blog, son gente seria, y se lo digo de verdad. Los comentarios que dejan, salvo alguna excepción, son comentarios, serios, de gente preparada, de gente que se sabe y manifiesta católica a carta cabal. Los lectores de Infocatólica son, en su inmensa mayoría, católicos practicantes y militantes, con formación más que básica. Además, son muchos millares como bien nos han ido demostrando los datos, y los datos no mienten.

Quisiera conocer su opinión sobre la situación de la Iglesia y lo que pedirían hoy a nuestros pastores. Me interesa mucho porque en estos tiempos de sinodalidad quisiera llevar a mis obligadas reuniones sus respuestas. Lo haré, y tendrá su fuerza decir que este post lo han leido tantos miles de lectores y dicen lo siguiente.

Hoy tienen tarea, con un ruego muy especial, y es que tantos lectores que pasan por el blog de puntillas sin dejar un comentario, hoy hagan el esfuerzo de escribir unas líneas. Espero. Y sepan que lo que aquí dejen, no se va a quedar aquí.

Categorías : Sin categorías