Clicks363
Soley
25

IGLESIAS PROFANADAS EN CONTINUOS ATAQUES EN TODA EUROPA

Iglesia francesa profanada (Imagen del Cardenal R. Sarah vía Twitter)

En toda Europa ha habido un aumento creciente de los ataques contra las iglesias. Países como Francia y Alemania han visto un aumento en el vandalismo violento, profanando iglesias apreciadas y símbolos cristianos en los últimos meses y años.

Según el sitio de noticias alemán PI-News, cada día en Francia, dos iglesias son profanadas. Informan de 1.063 ataques contra iglesias cristianas o símbolos como crucifijos, iconos y estatuas en Francia en 2018, lo que supone un aumento del 17 por ciento con respecto al año anterior.

El Foro de Oriente Medio informa que los ataques a las iglesias católicas en Francia desde principios de año han incluido estatuas rotas, cruces rotas y tabernáculos demolidos.

Recientemente, la histórica iglesia de San Sulpicio en París fue incendiada después de un servicio de mediodía el domingo.

-

-

-
-

-

-

-

Fue el segundo ataque en un mes después de que la Iglesia Católica de San Nicolás de Houilles encontrara su estatua de la Virgen María destruida y la cruz del altar en el suelo.

-
-

En febrero, en la catedral de Saint-Alain en Lavaur, los feligreses encontraron su mantel del altar quemado y las cruces de la iglesia y las estatuas de los santos rotas. Y en la ciudad de Nimes, individuos destrozaron la iglesia de Notre-Dame des Enfants (Nuestra Señora de los Niños) y untaron una cruz con excrementos humanos, según Newsweek.

-
-
-
-
-
-
-
-

-

En una declaración a un periódico local, The Tablet, el Obispo Robert Wattebled de Nimes dijo: "Esto afecta mucho a nuestra comunidad diocesana. La señal de la cruz y el Santísimo Sacramento han sido objeto de graves actos de maltrato".

"Este acto de profanación nos hiere a todos en nuestras convicciones más profundas", continuó.

Según The Tablet, sólo en febrero se registraron 47 ataques documentados contra iglesias y lugares religiosos.

"Creo que hay una creciente hostilidad en Francia contra la iglesia y sus símbolos", declaró Ellen Fantini, directora ejecutiva del Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa. "Parece estar más en contra del cristianismo y de los símbolos del cristianismo."

"Estos ataques son contra símbolos que son realmente sagrados para los feligreses, para los católicos", añadió. "La profanación de hostias consagradas es un ataque muy personal contra el catolicismo y el cristianismo, más que pintar con aerosol un eslogan en el muro exterior de una iglesia."

Los medios de comunicación alemanes informan que el creciente sentimiento anticristiano se cree que es el resultado del aumento de la migración musulmana. En 2016, tras la llegada de cerca de un millón de musulmanes a Alemania, un periódico local informó que "no pasa un solo día" que los ataques a las estatuas religiosas no tuvieron lugar en la ciudad de Dülmen.

Y en Francia, los estudios muestran que los ataques a las iglesias han aumentado a medida que aumentaba el número de migrantes musulmanes. Un estudio realizado en enero de 2017 afirmaba que "los ataques islamistas extremistas contra los cristianos" en Francia aumentaron en un 38 por ciento, pasando de 273 ataques en 2015 a 376 en 2016; la mayoría se produjeron durante la temporada navideña y "muchos de los ataques tuvieron lugar en iglesias y otros lugares de culto".

En 2016, CBN News informó sobre tres mujeres "radicalizadas" que conspiraban para bombardear la Catedral de Notre Dame en París.
La policía encontró un coche cargado con al menos seis bidones de gasolina cerca de la iglesia. Una de las mujeres fue hallada culpable de alentar a otros posibles yihadistas a realizar ataques también en Siria y Francia.
www1.cbn.com/…/churches-desecr…

2018-2019 SUECIA MÁS DE 250 EXPLOSIONES CON GRANADA DE MANO. BOMBARDEAN IGLESIAS

Incluso Estocolmo fue sacudida por 3 explosiones en una noche Una iglesia ortodoxa siria, ya había sido bombardeado dos veces en el último año.
Con el aumento de la violencia, el gobierno del país parece más preocupado por minimizar el problema que por abordarlo.
Tres explosiones en una noche serían noticia de primera plana en cualquier ciudad del primer mundo. Pero cuando Estocolmo reverberó a múltiples explosiones en una noche la semana pasada, la transmisión nocturna de la cadena nacional SVT se quedó en silencio, relegando las noticias a su cobertura en la web.
En Suecia, las explosiones ya no son noticia. En 2018 hubo 162 bombardeos reportados a la policía, y 93 reportados en los primeros cinco meses de este año, 30 más que durante el mismo período en 2018. El nivel de ataques es "extremo en un país que no está en guerra", dijo el año pasado a SVT el comisario Gunnar Appelgren.
Por supuesto, 2015 fue también el año en el que Suecia abrió sus puertas a más de 160.000 solicitan…Más
Soley and 3 more users like this.
Soley likes this.
Ana Luisa M.R likes this.
perceo3 likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Irutzun
Soley and one more user like this.
Soley likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Irutzun likes this.
Soley
2018-2019 SUECIA MÁS DE 250 EXPLOSIONES CON GRANADA DE MANO. BOMBARDEAN IGLESIAS
Una iglesia ortodoxa siria, ya había sido bombardeado dos veces en el último año. Con el aumento de la violencia, el gobierno del …Más
Soley and 2 more users like this.
Soley likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
Irutzun likes this.