Clicks9
Antonio Abad

Notorias omisiones papales en la Misa de la Cena del Señor

Con inmensa perplejidad noté las siguientes y significativas omisiones en la Misa de la Cena del Señor, ayer Jueves Santo de 2020:

1.- En la homilía el Papa no se refirió absolutamente en la Institución de la Santísima Eucaristía, centro y vida de la Iglesia. (aquí demuestra una vez más que no cree en la presencia real de Cristo en la Santísima Eucaristía. Luteranismo puro)

2.- No rezó el Credo, obligatorio en todas las misas. (Tal vez no quería comprometerse en afirmar ante el mundo que cree en que Jesús es Dios.)

3.- En esa misma línea de negación, en el Canon Romano que se rezó ese día, omitió abiertamente hacer referencia a Jesucristo como Dios, saltándose la palabra Dios de los textos donde aparecía la mención a Jesús como Dios. Pongo ejemplos: a) en la parte de "conmemoración de los santos" en el texto aparece " ... Madre de Jesucristo, nuestro DIOS y Señor. Pués se comió a DIOS olímpicamente.
b) Igualmente en el "Reunidos en Comunión", pasó por alto a DIOS cuando debería decir "... Madre de Jesucristo, nuestro DIOS y Señor."
En fin en todo el Canon, donde había esa alusión a Jesús como Dios, se la saltó. (arrianismo puro con tonos luteranos)

4.- Al final de todas las partes de cada súplica del Canon debería decir "Por Cristo, nuestro Señor. Amén". Todas la omitió.

5.- Una vez más, y desde todo su pontificado, JAMÁS canta en la celebración de la Misa. Hay un dicho muy popular en mi pueblo: "gallo que no canta, algo tiene en la garganta".