es.news
1735

Los tres laicos resultaron ser obispos

Tres obispos estadounidenses – James Conley (de 67 años, Lincoln), Paul Stagg Coakley (de 67 años, Oklahoma) y James Wall (de 57 años, Gallup) - recorrieron de incógnito el Camino de Santiago de Compostela en España en el mes de agosto.

Ya han recorrido juntos esta ruta en dos ocasiones. Su lista de equipaje incluía: una casulla, un alba, una estola, un solideo y una cruz pectoral. Sustituyeron la vestimenta sacerdotal por lo que el sitio web CatholicNewsAgency.com denomina el 11 de septiembre un “uniforme de peregrino moderno”.

Los tres desfilaron habitualmente con otros peregrinos, quienes durante la Misa vespertina señalaron: “¡Caramba, son obispos!”. Conley dijo a CNA: “Fue un poco gracioso porque la gente pensó que era realmente genial”.

En 2018, Conley se tomó una licencia de 11 meses debido a problemas de ansiedad y depresión y se sometió a fusiones de la articulación metatarsiana en ambos pies en 2021. Es amigo de Coakley desde hace 50 años. Ambos jugaron en el mismo equipo de béisbol.

Mientras caminaban, los tres Bishop escuchaban a veces música como Brian Wilson, música folk, Bob Dylan, Weezer y los Avett Brothers.

Conley dice que alrededor del 80% de los “peregrinos” que encontraron no eran creyentes y prácticamente no conocían el trasfondo religioso del Camino.

Imagen: Courtesy of Bishop Conley, Archbishop Coakley, and Bishop Wall, #newsIhfvmjajyu

jasonjones
Como se entere Bergoglio...