Clicks207
es.news

Un obispo anglicano de origen musulmán se hizo católico

El obispo anglicano jubilado Michael Nazir-Ali, de 72 años, de Rochester (1994-2009) se ha convertido en católico y podría ser ordenado como sacerdote católico el próximo mes, según ha sabido Damian Thompson (Spectator.co.uk, 14 de octubre).

Nazir-Ali nació en Karachi y tiene doble nacionalidad (pakistaní y británica). Su madre era metodista y su padre fue funcionario y converso del Islam chiíta.

Asistió a una escuela católica y a misas católicas en Pakistán, pero se hizo anglicano a los 20 años, fue párroco a los 27 años y obispo de Raiwind (Punjab occidental) a los 35, el obispo anglicano más joven.

En 1986 tuvo que abandonar Pakistán y se refugió en Inglaterra. Durante muchos años fue miembro de la Comisión Internacional Anglicana-Católica.

Nazir-Ali nombró a la primera mujer archidiácono de la Iglesia de Inglaterra y presidió la Comisión de Rochester sobre si las mujeres debían ser obispos. En 2002 se describió a sí mismo como “católico y evangélico”, ya que pertenecía a la Iglesia baja [ala de la Iglesia anglicana, que da poco énfasis a las cuestiones rituales y sacramentales].

Imagen: Michael Nazir-Ali, © wikicommons, CC BY-SA, #newsFashpksihc