Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks51

ENCUENTRO FIESTA DE LA VIDA CONSAGRADA

ENCUENTRO FIESTA DE LA VIDA CONSAGRADA 1.- Todos los días traen algo nuevo, se escribe un comentario, se saluda, se agradece, vivimos 2.- La vida como encuentro. Así se vive: encontrándonos …More
ENCUENTRO
FIESTA DE LA VIDA CONSAGRADA

1.- Todos los días traen algo nuevo, se escribe un comentario, se saluda, se agradece, vivimos
2.- La vida como encuentro. Así se vive: encontrándonos en la misma calle, en el viaje, en el trabajo, en la residencia, en el hospital, en el colegio, en los saludos y despedidas
3.- El día 2 de febrero se celebra el encuentro con Dios; la Virgen de la calle y el encuentro del Señor en el Templo; y una señal de encuentro es la Vida consagrada en sus múltiples formas.
4.- La Vida consagrada, lo que conocemos por monjes, monjas, religiosos y religiosas, laicos comprometidos en su vida con una especial consagración, son un regalo para todos, y nos dicen en su vida que "Dios ha salido a nuestro encuentro".
5.- Valoramos a las personas, y su estilo de vida, también a los consagrados, frailes, monjas, monjes, que viven en nuestra sociedad. ¡No son parásitos! ¡No son inútiles! Son un señal del encuentro de Dios con nosotros, y así nos quieren y sirven, conviven y nos saludan, hacen referencia de vida y caridad.
6.- Hoy y siempre, aquí y en todo lugar, la Vida Consagrada, hombres y mujeres, son un regalo y una ayuda para nuestra convivencia. Desaparecen los monasterios por faltas de vocaciones, ¿faltará la Vida Consagrada?
¡No tengas miedo! El Espíritu suscita siempre novedad en medio de "los huesos secos", "los prados quemados"
7.- Gracias por existir, estar ahí, estar entre nosotros, darnos un sentido de esperanza y belleza.

fr. Victorino, franciscano

NB.- Si el Papa siempre concluye pidiendo "recen por mí", el día 2 de febrero y cualquier otro día del año, "recen por nosotros" pues pertenecemos a vuestra familia y pueblo, sangre y esperanza, somos de vuestra raza y origen.