alfre1240
6

El papa Francisco llama a orar a los Sagrados Corazones de Jesús y María


Ya en junio de 2016, el papa Francisco instó a los jóvenes, enfermos y recién casados a "rezar con especial intensidad a los Sagrados Corazones de Jesús y María". Hizo su llamamiento al final de la Audiencia General del miércoles 8 de junio, en la Plaza de San Pedro.

El Papa pidió rezar a los Corazones de Cristo y de la Virgen "para aprender a amar con total devoción a Dios y al prójimo".

Junio es, de hecho, el mes dedicado al Sagrado Corazón. El Papa había celebrado la fiesta del Sagrado Corazón el 3 de junio, el primer viernes del mes, con unos 6000 sacerdotes de todo el mundo y los había invitado a leer la encíclica del papa Pío XII sobre el Corazón de Cristo, Haurietis aquas, un título tomado del profeta Isaías: "Sacarán agua de las fuentes de la salvación”.

"El corazón de Cristo es el centro de la misericordia", dijo el Papa. “Cuando el papa Pío XII publicó su encíclica sobre el Corazón de Jesús —explicó—, algunos dijeron: «Pero esto es una cosa para religiosas»". E inmediatamente agregó: "Quizás las religiosas lo entiendan mejor porque son madres, porque son iconos de la Virgen María. Lean Haurietis aquas, ¡les hará mucho bien!”, exclamó el Papa.

La encíclica se publicó el 15 de mayo de 1956. Se puede encontrar en línea en español.

Al día siguiente, 4 de junio, la Iglesia celebró el Inmaculado Corazón de María.

Adaptado de: Zenit