es.news
5473

Sorpresa: el arzobispo de Lyon parece ser un buen hombre

Francisco nombró al obispo de Ajaccio, monseñor Olivier de Germay, de 60 años, como arzobispo de Lyon (Francia).

De Germay se capacitó en la Academia Militar de San Ciro, se convirtió en oficial de carrera con los paracaidistas y sirvió en Kuwait y África.

Presentado como un “tradicionalista amable”, descubrió su vocación tardía durante un retiro en el Monasterio benedictino del Rito Antiguo de Fontgombault.

El editor modernista Michel Cool dijo el 22 de octubre en el sitio web Liberation.fr que después del nombramiento de de Germay “tenemos la impresión que hemos permanecido bajo el pontificado de Benedicto XVI”.

“El Vaticano ha elegido perpetuar un estilo de gobierno clerical y machista”, dijo Anne Soupa, quien quería ser el nuevo “arzobispo de Lyon”.

De Germay es especialista en temas de bioética. Participó en manifestaciones contra el seudo matrimonio homosexual.

“Si estás en una sociedad donde se trivializa la homosexualidad, entonces hay una pérdida total de puntos de referencia”, dijo en noviembre del 2012.

Pero una fuente de la arquidiócesis de Lyon Archdiocese dijo al sitio web Liberation.fr que “de Germay cambió mucho y ya no haría más este tipo de declaraciones”.

Imagen: Olivier de Germay, © wikicommons, CC BY-SA, #newsVrvvniaowl

jamacor
rosomistico
Obvio. Si es bergogliano, entonces nob es un buen hombre.
vgg
Vg2: Irutzun: ¡¡¡Qué espíritu más guerrero manifiestas!!! Te recuerdo que Cristo jamás fue un guerrero sino EL PRINCIPE DE LA PAZ.
Irutzun
Ha llegado la CONTRARREVOLUCIÓN defender la Cruz de Cristo.
Hoy son estériles las contiendas parlamentarias, y es evidente la proximidad de las contiendas sociales. Un viento de muerte gravita sobre las almas, es necesario defender la Cruz de Cristo. Las legiones que no han renegado de Cristo están dispuesta para avanzar.
Marcos Calzada Sandoval
No es de fiar.