Lo que a mi me encante o a usted le encante no viene a cuento. ¿Sabe cual es el camino del cristiano? Es el camino de la Cruz y no del encantamiento.
Por ejemplo, la lengua de la Iglesia es el latín y hace dos mil años que es así, es más, el día que este mundo se acabe, dentro de un mes o diez mil años, ese día la lengua de la Iglesia seguirá siendo el latín y continuará así toda la eternidad …More
Lo que a mi me encante o a usted le encante no viene a cuento. ¿Sabe cual es el camino del cristiano? Es el camino de la Cruz y no del encantamiento.
Por ejemplo, la lengua de la Iglesia es el latín y hace dos mil años que es así, es más, el día que este mundo se acabe, dentro de un mes o diez mil años, ese día la lengua de la Iglesia seguirá siendo el latín y continuará así toda la eternidad... ¿Cómo lo sé? Pues porque la Iglesia misma lo manda.
Cuando Pío V estableció el Misal codificado en Trento, publico también una bula llamada QUO PRIMUM TEMPORE, estableciendo ya y PARA SIEMPRE que la misa valida era tal (y por supuesto en latín), sin que nadie tuviera derecho a cambiar ni una coma de ella.
Como la bula QUO PRIMUM TEMPORE establece para siempre la Misa católico, nadie ni siquiera un papa legitimo la puede cambiar. Y cuando Montini, alias Pablo VI (que no era ya papa, si lo fue alguna vez) se invento, con "expertos" masones y protestantes, una nueva misa, por ese mismo hecho, por desobediencia a la Iglesia, por cismático público, quedo automáticamente excomulgado, depuesto y fuera de la iglesia (aunque naturalmente para entonces, 1968, ya hacia mucho que estaba fuera de la iglesia).
Excuso decirle que tal misa es absolutamente invalida y hace recaer al menos en cisma a todo el que participe de cualquier forma en ella.