Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks33
jamacor

La agenda abortista de la Cumbre de Nairobi es rechazada por diez países

CON ESTADOS UNIDOS AL FRENTE

La agenda abortista de la Cumbre de Nairobi es rechazada por diez países

Diez países encabezados por Estados Unidos se han opuesto a la agenda abortista de la Cumbre de Nairobi. La representante del país norteamericano ha leído un comunicado en el que se asegura que los resultados de la cumbre no pueden aparecer en futuros documentos intergubernamentales.
15/11/19 11:00 PM

(CitizenGo/Aci Prensa) El intento de la ONU de imponer el aborto en todo el mundo, y especialmente en el continente africano, ha fracasado.

La Cumbre se ha realizado del 12 al 14 de noviembre en Nairobi, la capital de Kenia, con ocasión de los 25 años de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (ICPD) de El Cairo.

En conferencia de prensa celebrada en el día de hoy, Valerie Huber, representante especial para Asuntos Globales de Salud Mundial de las Mujeres del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, leyó un comunicado, respaldado además por Bielorrusia, Brasil, Egipto, Haití, Hungría, Polonia, Santa Lucía, Senegal y Uganda. Destacó que en la cumbre El Cairo del1994, se reconocía que «todos tienen el derecho a la vida, la libertad y la seguridad de la persona y que la familia es la unidad básica de la sociedad y como tal debe ser fortalecida».

«No podemos apoyar una educación sexual que fracasa en dar el lugar adecuado a los padres y que promueve el aborto como un método de planificación familiar», dijo.

Además, en nombre del grupo de diez países, Huber aseguró que no se dio la suficiente «transparencia e inclusión en la preparación de la Conferencia, incluyendo lo que se refiere a los criterios para la participación de la sociedad civil».

«Mientras que el Programa de Acción de la ICPD de El Cairo fue negociada e implementada con y por todos los miembros de la Asamblea General de la ONU, solo un pequeño puñado de gobiernos fueron consultados sobre la planificación y modalidades de la Cumbre de Nairobi», explicó.

«Por lo tanto, los resultados de esta cumbre no son negociados intergubernamentalmente, ni son el resultado de un proceso de consenso. Como resultado, no deberían ser considerados normativos, ni deberían aparecer en futuros documentos como lenguaje intergubernamentalmente acordado», añadió.

Huber expresó además la preocupación de los diez países «por el contenido de algunas de las prioridades claves de esta Cumbre».

«No apoyamos referencias en documentos internacionales a términos y expresiones ambiguas, tales como derechos y salud sexual y reproductiva, que no gozan de consenso internacional, ni contemplan las reservas y advertencias incorporadas en el resultado de El Cairo», dijo.

La Santa Sede no ha participado en la Cumbre, pero el Nuncio en Kenya dijo ayer que era «lamentable» que la ONU pretenda «inventarse» nuevos derechos.

Las ONGs provida no pudieron participar en el evento, dándose además la circunstancia de que la policía keniata quiso impedir manifestaciones contra la Cumbre:

Archivado en: ONU; Aborto

www.infocatolica.com