es.news
394

El ejército israelí asesina a una periodista católica

El Patriarcado Latino de Jerusalén publicó una declaración datada el 12 de mayo sobre la muerte de la famosa periodista Shereen Abu Aqleh, de 51 años.

Según testigos presenciales, Shereen recibió un disparo en la cabeza por parte de un francotirador israelí que no cesó de disparar incluso después de que ella cayera, impidiendo que otros la asistieran. Ella estaba cubriendo un ataque israelí en el campo de Jenin el miércoles por la mañana.

Shereen, quien llevaba un casco y una etiqueta de prensa, recibió un disparo en una zona desprotegida bajo la oreja, lo que sugiere que fue un objetivo deliberado. Su casa fue asaltada por las fuerzas israelíes después de su muerte. El Patriarcado pide [en vano] que los asesinos de Shereen sean llevados ante la justicia.

Shereen nació en una familia católica en Jerusalén, donde vivía. Tenía pasaporte estadounidense y trabajó para Al Jazeera durante 25 años.

Otro periodista, Ali Samouri, recibió un disparo en la espalda, pero sobrevivió. 144 periodistas palestinos han sido heridos por las fuerzas israelíes desde 2018.

#newsAwgcwojxuu


01:21