Obispo italiano: “Complot contra Benedicto”

Insiste en que Ratzinger se destacó en su lucha contra los sacerdotes homosexuales abusadores: “nadie ha hecho tanto como él”.
“¿Por qué entonces este empecinamiento contra Ratzinger, sobre supuestos hechos ocurridos hace casi 40 años?” - se pregunta y responde: “La única razón es la intolerancia de [lo que él llama] los sectores liberales en la Iglesia y la sociedad”.
Según Camisasca, quienes están detrás de esto son los que nunca aceptaron el pontificado de Benedicto XVI y se reflejan en las derivaciones del Sínodo alemán. Camisasca insiste categóricamente en que no hay “ningún complot de Francisco contra Benedicto” y que Francisco -no es broma- “tiene una profunda estima y afecto por su predecesor”.
Las llamadas comisiones sobre abusos “independientes”, elegidas por los obispos franceses y alemanes, “no son realmente independientes", subraya Camisaca, sino que siguen un “prejuicio anticatólico”. Y añade que “nunca hay que medir las actitudes de hace décadas con las que se requerirían hoy”.
Imagen: Massimo Camisasca © wikicommons, CC BY-SA, #newsDluwmziujr
