Clicks69

Papa Francisco en la Audiencia, 25-3-2020: «La defensa de la vida no es una ideología, es una realidad humana que compromete a todos los cristianos»

25 de marzo de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha subrayado este miércoles 25 de marzo durante la Audiencia General celebrada en la Biblioteca del Palacio Apostólic…More
25 de marzo de 2020.- (13 TV / Vatican News / Camino Católico) El Papa Francisco ha subrayado este miércoles 25 de marzo durante la Audiencia General celebrada en la Biblioteca del Palacio Apostólico, que “la defensa de la vida, para la Iglesia, no es una ideología, es una realidad. Una realidad humana que compromete a todos los cristianos”. El Papa ha recordado en su catequesis que “hace 25 años, en esta misma fecha del 25 de marzo, que en la Iglesia es la fiesta solemne de la Anunciación del Señor, San Juan Pablo II promulgaba la Encíclica Evangelium vitae, sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana”.

“Hoy, nos encontramos ofreciendo de nuevo esta enseñanza en el contexto de una pandemia que amenaza la vida humana y la economía mundial”,
subraya Francisco. Esta situación “nos hace sentirnos todavía más comprometidos con la palabra con la que comienza la Encíclica. Es esta: ‘El Evangelio de la vida está en el corazón del mensaje de Jesús. Acogido por la Iglesia cada día con amor, se anuncia con fidelidad valiente como buena nueva para los hombres de toda época y cultura’”.
Hizo hincapié en que “la vida que estamos llamados a promover y a defender no es un concepto abstracto, sino que se manifiesta siempre en una persona de carne y hueso: un niño apenas concebido, un pobre marginado, un enfermo solo y desanimado, o en estado terminal, uno que ha perdido el trabajo, o que no consigue encontrarlo, un migrante rechazado o guetizado”. “Todo ser humano está llamado por Dios a gozar de la plenitud de la vida”, recuerda Francisco, “y siendo confiado a la preocupación materna de la Iglesia, toda amenaza a la dignidad y a la vida humana no puede no repercutir en el corazón de ella, en sus ‘vísceras’ maternales”.

El Papa Francisco finalizó su catequesis repitiendo que “toda vida humana, única e irrepetible, constituye un valor inestimable. Esto debe anunciarse siempre de forma nueva, con la parresia de la palabra y la valentía de las acciones. Esto llama a la solidaridad y al amor fraterno hacia la gran familia humana y cada uno de sus miembros”. . En el vídeo superior de 13 TV se visualiza y escucha la catequesis traducida al español y la síntesis que el Santo Padre ha hecho en nuestro idioma.

Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.13tv.es

www.vaticannews.va/es.html

www.caminocatolico.com
Escuchar la Voz del Señor
Para leer el texto completo de la catequesis del Santo Padre ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…