Clicks583
es.news
4

Escaparate: la Iglesia no tiene poder para “bendecir” uniones homosexuales - Francisco

Francisco adhirió a una sentencia de la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), datada el 15 de marzo, que reafirma que la Iglesia no puede dar ninguna forma de “bendición” a las relaciones homosexuales:

“No es lícito impartir una bendición a las relaciones o parejas, incluso estables, que implican una actividad sexual fuera del matrimonio”, afirma la sentencia, añadiendo que las uniones homosexuales “no están ordenadas al plan del Creador”.

La declaración se queja de que en “algunos contextos eclesiales se promueven planes y propuestas de bendición de uniones de personas del mismo sexo”, pero al mismo tiempo inventa “elementos positivos” en las uniones homosexuales, las que deben “ser valorados y apreciadas”, pero no pueden “justificar estas relaciones y hacerlas objeto legítimo de una bendición eclesial”.

A pesar de las certezas de la CDF, las bendiciones de homosexuales están muy extendidas en la Iglesia de Francisco. Por lo tanto, la norma es principalmente una fachada que eventualmente será reemplazada por una “bendición general caso por caso”.

#newsDobxqrjpqk

kaoshispano1
EL PERRUNO suelta eso para jamás decir lo posesos que son....
Sillvana
La iglesia no puede ir en contra de la palabra de Dios sobre ele MATRIMONIO: Mateo 19:4-6
¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
vgg
Vg2: Sin duda hay que distinguir UNION de MATRIMONIO homosexual. Una unión de dos persona o más para vivir en célibe es perfectamente correcto. Tendría un carácter monacal.
jamacor