Clicks67

Homilía del Cardenal Becciu en la beatificación de la Madre María Emilia Riquelme, 9 11 19

9 de noviembre de 2019.- (www.trecetv.es / caminocatolico.com) María Emilia Riquelme y Zayas ya es beata desde pocos minutos después de las 11 de la mañana de este sábado, 9 de noviembre. Así lo ha …More
9 de noviembre de 2019.- (www.trecetv.es / caminocatolico.com) María Emilia Riquelme y Zayas ya es beata desde pocos minutos después de las 11 de la mañana de este sábado, 9 de noviembre. Así lo ha decretado el prefecto para la Congregación de las Causas de los Santos, Angelo Becciu, por mandato del Papa Francisco en una concurrida celebración en la catedral de Granada. “La conciencia de ser "templo espiritual" de la presencia de Dios no puede dejarnos indiferentes, ella nos estimula a dar frutos de buenas obras, cumpliendo así nuestros compromisos bautismales. Esta conciencia ha marcado toda la existencia de una hija de esta tierra, la Beata María Emilia Riquelme y Zayas, fundadora de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de María Inmaculada. Hoy recibe el reconocimiento de sus virtudes y de su santidad de vida, porque en ella veneramos a una cristiana ejemplar, un alma de Dios, separada de todo lo mundano”, ha señalado en su homilía el cardenal Becciu.

“Nos encontramos frente a una mujer de gran fervor religioso, cuya existencia se centró en el Señor, a quien ella reservó el primer lugar”, ha asegurado el prefecto alabando “su fe profunda y viva en el misterio de Dios, que fue la luz que la iluminó hasta el final”. Y es que recordó acudiendo a los testimonios, “aunque estuviera inmersa en tantas ocupaciones como fundadora, estas no le impidieron cultivar una intensa vida interior y alimentar constantemente un amor sin límites por el Señor”.

“Dios es toda mi vida” fue un lema que la nueva beata repetía. “Su extraordinario amor por Dios lo manifestó sobre todo en la Eucaristía; donde quiera que fuera, buscaba en primer lugar las iglesias donde tenía lugar la adoración eucarística”, ha añadido. Para Becciu “de la nueva beata llama la atención sobre todo la ‘pasión’ eucarística, vivida personalmente con constancia y transmitida a sus hermanas”. Algo que se tradujo en vivir con “la perspectiva eucarística como fuente de una caridad con una clara proyección eclesial y misionera”.

“Granada se convirtió en el corazón de la misión de un grupo de mujeres intrépidas que adoraban al Santísimo Sacramento día y noche para
pedir la gracia de poder educar a las niñas más pobres y poder ir por el mundo para anunciar el Evangelio”, ha aludido en relación a su experiencia de fundadora. Fue “una mujer evangélicamente fuerte, que ha respondido con valentía y con una mirada profética a las urgencias de momentos históricamente difíciles y complejos, para difundir con generosidad la semilla evangélica”.

“Con la beatificación de la Madre María Emilia Riquelme y Zayas, la Iglesia propone hoy
a la imitación de los creyentes el ejemplo de una mujer evangélica que recuerda los valores esenciales del ser cristianos y consagrados: el amor tenaz y exclusivo por Cristo y por su Evangelio, la opción preferencial por los más pobres de la tierra, la oración como fecunda raíz oculta de nuestro trabajo, el optimismo de la esperanza, el sentido de la justicia, la alegría y la confianza que siempre deberían acompañar nuestro testimonio cristiano”, ha concluido.

En la misa, han participaron dos cardenales, dos arzobispos y 9 obispos –la mayoría con vinculación a la Iglesia en Andalucía y dos prelados colombianos–, junto a 120 sacerdotes del clero diocesano. Han asistido, además, unas 200 religiosas de la congregación procedentes de 8 países más –Portugal, Brasil, Bolivia, Colombia, Estados Unidos, México, Angola y Filipinas– y 6 ciudades españolas, según datos de la organización. Unos 4.000 fieles siguieron la celebración. 180 voluntarios han colaborado con las distintas autoridades en el desarrollo del evento. En el video de www.trecetv.es se visualiza y escucha la homilía del Cardenal Angelo Becciu.

Para leer el texto completo de la homilía del Cardenal Angelo Becciu en la beatificación de la Madre María Emilia Riquelme en la catedral de Granada ingresar a:

caminocatolico.com/cardenal-becciu…

www.trecetv.es

caminocatolico.com
Para leer el texto completo de la homilía del Cardenal Angelo Becciu en la beatificación de la Madre María Emilia Riquelme en la catedral de Granada ingresar a:
caminocatolico.com/cardenal-becciu…