Clicks64

Papa Francisco en Santa Marta 12-11-19: «El diablo existe y por su envidia porque el Hijo de Dios se hizo hombre, siembra odio en el mundo, que provoca la muerte»

12 de noviembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El diablo existe y por su envidia porque el Hijo de Dios se hizo hombre, siembra odio en el mundo, que provoca la muerte.…More
12 de noviembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El diablo existe y por su envidia porque el Hijo de Dios se hizo hombre, siembra odio en el mundo, que provoca la muerte. Así lo reiteró el Santo Padre en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta, que dedicó al pasaje del Libro de la Sabiduría propuesto por la liturgia del día en su Primera Lectura. Francisco analizó el primer versículo, en el que el profeta recuerda que Dios nos creó a su imagen, de manera que “somos hijos de Dios", y añadió que "por la envidia del diablo la muerte entró en el mundo".

“Me gustaría que cada uno de nosotros pensara esto hoy: ¿por qué hoy en el mundo se siembra tanto odio? En las familias, que a veces no pueden reconciliarse, en el barrio, en el lugar de trabajo, en la política... El sembrador del odio es esto. Por la envidia del diablo la muerte ha entrado en el mundo. Algunos dicen: pero padre, el diablo no existe, es el mal, un mal tan etéreo... Pero la Palabra de Dios es clara. Y el diablo se la ha tomado con Jesús, lean el Evangelio: ¿tenemos fe o no la tenemos?”


Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:

caminocatolico.com/papa-francisco-…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
tattuccio likes this.
Para leer el texto del resumen completo de la homilía del Papa ingresar a:
caminocatolico.com/papa-francisco-…