Clicks97

Oración del Papa Francisco a María Inmaculada: «Refleja en los oprimidos por el pecado el rayo de luz de Cristo»

8 de diciembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El Papa Francisco, hoy Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, le rindió un homenaje a la estatua de la …More
8 de diciembre de 2019.- (www.vaticannews.va/es.html / caminocatolico.com) El Papa Francisco, hoy Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen, le rindió un homenaje a la estatua de la Virgen María en la Piazza España. Como es tradición, rezó frente al monumento y dejó un ramo de flores en la base de la columna.

Su preciosa oración dedicada a Nuestra Madre, es una imploración a que nos proteja. El Papa en su oración nos dice que no es lo mismo ser pecadores y corruptos. Un pecador, es quien cae, se arrepiente, confiesa su pecado y se levanta de nuevo, con la ayuda de la misericordia de Dios. En cambio, dice el Papa, un corrupto, lleva la connivencia hipócrita con el mal. “La corrupción del corazón, que se muestra impecable por fuera, pero por dentro está lleno de malas intenciones y mezquinos egoísmos”.
El Papa le confía a la Virgen a todos aquellos, que están oprimidos por la desconfianza del desánimo por el pecado, que piensan que ya no tienen esperanza, por sus tantos pecados, y que Dios no tiene tiempo para ellos. En cambio, le pide que refleje dentro de la “oscuridad más profunda un rayo de luz de Cristo resucitado”.

El Santo Padre llegó a la Plaza a las 3.50 p.m. (hora de Roma) después de haber ido a la Basílica de Santa María la Mayor, donde rezó brevemente ante el ícono de la Salus Populi Romani, patrona y protectora del pueblo romano. Luego, el Papa Francisco se situó bajo la gran columna sobre la que se alza la estatua de la Inmaculada y pronunció la oración Al finalizar la oración, el Papa Francisco saludó a algunas de las autoridades religiosas y civiles presentes. Después se acercó a bendecir a numerosos enfermos en sillas de ruedas mientras que el coro entonaba el tradicional canto “Ave, Ave, Ave María” que los peregrinos entonan en la Santuario de Nuestra Señora de Lourdes (Francia). Por último, el Pontífice saludó a tres guardias civiles españoles y tras la solicitud de una guardia, se colocó brevemente un tricornio, el tradicional sombrero negro de su uniforme. En el vídeo de www.vaticannews.va/es.html se visualiza y escucha la oración del Papa a la Inmaculada Concepción, traducida al español.

Para leer el texto completo de la oración del Papa a la Inmaculada Concepción ingresar a:

caminocatolico.com/oracion-del-pap…

www.vaticannews.va/es.html

caminocatolico.com
tattuccio likes this.
Para leer el texto completo de la oración del Papa a la Inmaculada Concepción ingresar a:
caminocatolico.com/oracion-del-pap…