03:20
jamacor
577
Dios castiga: Papa Francisco (Card. Bergoglio) Los Papas anteriores también entendían que predicar el castigo divino podía ser “políticamente incorrecto", pero había que enseñarlo porque era una …Más
Dios castiga: Papa Francisco (Card. Bergoglio)

Los Papas anteriores también entendían que predicar el castigo divino podía ser “políticamente incorrecto", pero había que enseñarlo porque era una verdad de fe:

Un gran obispo francés, Dupanloup, solía decir a los rectores de seminarios: Con los futuros sacerdotes sed un padre, sed una madre. Esto agrada. En cambio ante otras verdades, sentimos dificultad. Dios debe castigarme si me obstino; me sigue, me suplica que me convierta, y yo le digo: ¡no!; y así casi le obligo yo mismo a castigarme. Esto no gusta, pero es verdad de fe.” (Juan Pablo I, Audiencia 13 de Septiembre de 1978)

Inclusive el propio Papa Francisco, cuando era cardenal, no dudaba en advertir que Dios castiga sobre todo a aquellos que sirven a la injusticia y que utilizan medios malos con fines buenos.

Muchas más enseñanzas de papas, padres de la Iglesia y santos a lo largo de la historia se podrían agregar, pero aquellos que me leen y estuvieron al tanto del debate las conocen bien. Aquellos que no lo leyeron, pueden revisar lo que se escribió del tema en el libro de descarga gratuita que publiqué y cuyos enlaces coloco al final del post.

Al Cardenal Osoro le pido como un laico preocupado porque en la predicación de un cardenal se desvirtúe la doctrina milenaria de la Iglesia, que no se vaya por los caminos políticamente correctos. Hay que predicar la verdad completa: Dios es justo y misericordioso, no sólo misericordia, ni sólo justicia. Recuerde la enseñanza del Papa Juan Pablo II, que no era Dios castiga O Salva, sino Dios castiga Y Salva.

infocatolica.com/…/1611190514-card…