es.news
1571

Puñalada por la espalda: La visita apostólica a la arquidiócesis “conservadora” de Colonia

Francisco ha ordenado una visita apostólica a la arquidiócesis de Colonia (Alemania), que tendrá lugar en junio. Los visitadores son el cardenal de Estocolmo, Anders Aborelius, de 71 años, y el obispo …Más
Francisco ha ordenado una visita apostólica a la arquidiócesis de Colonia (Alemania), que tendrá lugar en junio. Los visitadores son el cardenal de Estocolmo, Anders Aborelius, de 71 años, y el obispo de Rotterdam, monseñor Hans van den Hende, de 57 años, quien es el presidente de la Conferencia Episcopal Holandesa.
La arquidiócesis de Colonia está gobernada por el cardenal “conservador” Rainer Maria Woelki, de 64 años. Desde hace meses es víctima de una demencial campaña mediática contra su persona. En marzo, Woelki publicó un informe independiente sobre su gestión de los casos de abusos homosexuales, que le eximía completamente de cualquier sospecha de “encubrimiento”.
Woelki tomó varias medidas en relación con los abusos sexuales, firmando, por ejemplo, un acuerdo con el Comisionado Independiente del gobierno federal para el tratamiento de los abusos sexuales a menores.
Colonia es la diócesis más grande de Alemania y una de las más ricas del mundo. Woelki es odiado por los medios de …Más
jamacor