Hijas de María apoyan a Trump

Las monjas que asistieron al acto electoral de Trump en Ohio, le llamaron su "deber" el apoyar a cualquier presidente antiaborto.
"Hay en verdad muchos problemas que afectan la calidad de vida que necesitan ser tratados. No obstante, el problema preeminente es el mal intrínseco de tomar la vida humana inocente mediante el aborto," dijeron las Hijas de María al Washington Examiner. "Nosotras como fieles católicas, consideramos como nuestro deber, un alegre deber, el apoyar a un presidente, sin importar su afiliación partidista, que defiende el Evangelio de Vida."
Las monjas asistieron al acto electoral del presidente en Circleville, Ohio, el sábado, el cual capturó la atención de algunos en los medios de comunicación y de otros.
"La primera cosa que harán si ganan este cargo, y no pienso que eso vaya a pasar basándome en todo lo que estoy viendo, es que van a llenar la Corte Suprema con jueces de extrema izquierda que eliminarán vuestra Segunda Enmienda," dijo Trump en el mitin.
"Y si acontece que vosotros sois provida, podéis olvidaros de eso. Podéis olvidaros de eso. Ellos cambiarán todo. Lo cambiarán," continuó.
Trump ha resaltado su compromiso con las cuestiones antiaborto, convirtiéndose en enero en el primer presidente en hablar en la March for Life (Marcha por la Vida). El presidente del grupo dijo que el presidente Trump había sido "consistentes defensores de la vida, y su apoyo a la Marcha por la Vida ha sido inquebrantable.
En la marcha, Trump le pidió al congreso pasar un proyecto de ley que "finalmente prohíbe el aborto de bebés al final del embarazo" El Acta de Protección de Bebés No Nacidos Capaces de Sentir Dolor prohibiría los abortos después de las 20 semanas de embarazo.
En septiembre, el presidente firmó una Orden Ejecutiva sobre la Protección de los Recién Nacidos Vulnerables y de los Infantes. La orden afirmaba que la negación de tratamiento médico a un niño que sobrevivió un aborto "o el desanimar a los padres de buscar tal tratamiento para sus hijos, devalúa las vidas de estos niños y podría violar la Ley Federal."
Al otro lado del pasillo, el candidato demócrata Joe Biden, declara en su plataforma de campaña que rescindiría el decreto de Mexico City, el cual prohíbe al gobierno de los Estados Unidos financiar abortos en el extranjero, y restaura la financiación federal para Planned Parenthood.
Fuente: Washington Examiner