Clicks480
es.news

Promoción de Francisco: Personaje extraño, enemigo de la Misa

El 13 de setiembre Francisco nombró al padre Corrado Maggioni, de 65 años, presidente del Comité Pontificio para los Congresos Eucarísticos Internacionales. El sitio web Riposte-Catholique.fr informó sobre Maggioni:

- Maggioni se doctoró en el antilitúrgico Instituto Litúrgico San Anselmo, de Roma, donde también da clases, es aliado del arzobispo Piero Marini, su predecesor, y seguidor del arzobispo Annibale Bugnini, inventor del fallido Novus Ordo.

- Desde 1990, en la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, junto con el actual prefecto, el arzobispo Arthur Roche (“de ninguna manera adicto al trabajo”), fue el encargado de neutralizar al cardenal Sarah, el anterior prefecto.

- Es autor de la instrucción de 2017 que trasladó la responsabilidad de las traducciones litúrgicas a los obispos.

- Preside la Eucaristía todas las mañanas en la basílica de San Pedro, pero impulsó enérgicamente la prohibición de la celebración de la Misa en ella.

- Después de la visita canónica a la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Maggioni fue desplazado debido a las numerosas quejas contra él. Es duro, autoritario, marginó a los sacerdotes sospechosos de resistirse a él no dándoles trabajo y limitándolos a hacer crucigramas durante años. Sarah dijo que Maggioni dirigía el dicasterio como un superior de un seminario menor.

- Maggioni no puede vivir con los monfortianos a los que pertenece y tiene su propio piso.

#newsHhqnraorhe