Clicks202
es.news
71

Francisco condena ética de la situación, pero luego la predica

Francisco dijo a los jesuitas, durante su viaje a Tailandia que una pregunta sobre los divorciados que se han vuelto a casar [ilegalmente] puede ser respondida de dos modos:

“En una forma casuística, pero que no es cristiana, aunque puede ser eclesiástica; o según el Magisterio de la Iglesia, como en el capítulo octavo de Amoris Laetitia, que es viaje, acompañamiento y discernimiento para encontrar soluciones.

Esto no tiene nada que ver con la ética de la situación, sino con la gran tradición moral de la Iglesia”
(Transcripción: LaCiviltaCattolica.it, 5 de diciembre).

Francis se equivoca en toda la oración:

- “Cristiano” y “eclesiástico” no pueden ser confrontadas entre sí.

- Su concepto privado publicado en una nota a pie de página de Amoris Laetitia no es el Magisterio de la Iglesia.

- Amoris Laetitia es un ejemplo desafortunado de la ética de la situación – condenada por Francisco – que permite actos malos como el adulterio en ciertas situaciones.

En el contexto de otra pregunta, Francisco predicó de nuevo la ética de la situación, afirmando que “no hay reglas que sean definitivas y siempre válidas”, una tesis que parece eliminar los Diez Mandamientos.

El resto de sus declaraciones fueron sobre la promoción de políticas de izquierda, como el alarmismo climático ("la supervivencia del planeta es un tema fundamental”), la inmigración masiva (“los refugiados son material de descarte”), la promoción del tráfico de personas (“El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio”) y comparar los muros que supuestamente separan a padres e hijos con el infanticidio de Herodes.

Imagen: © Mazur, CC BY-SA, #newsOwnzodphup

Bergoglio le cambia los significados a los términos bíblicos o católicos para el idolatría por ejemplo no es rendirle culto a la Pachamama de tal manera que cuando ataca la idolatría no se refiere a los términos bíblicos establecidos por Dios sino que corresponden a su nuevo lenguaje marxista masónico.
vgg
Vg2: DEFENSA DE LA FE: Me gustaría saber cuál es tu opinión sobre el papel del Tribunal de Rota.
DEFENSA DE LA FE
ES LA ANTI IGLESIA.
CLARAMENTE RETA A LA VERDADERA IGLESIA.
vgg
Vg2: En realidad lo que da a entender el c/ VIII de la Amoris Laeticia es una simplificación de lo que el Tribunal de Rota hace; es decir: dilucidar si el "matrimonio" que se ha celebrado es verdadero o FALSO. Porque si es falso darlew solución, y si es verdadero el Tribunal no debe modificarle.
Soley
BERGOGLIO CONDUCE A LAS ALMAS A LA CONDENACIÓN. MANIPULA A SUS FIELES SIN MISERICORDIA.
DEFENSA DE LA FE likes this.
DEFENSA DE LA FE
YA LES DIJO A LOS OBISPOS DE BUENOS AIRES QUE LOS ADULTEROS PUEDEN COMULGAR EN PECADO MORTAL CONTRAVINIENDO A LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE NOS DIJO SI UN HOMBRE DEJA A SU MUJER Y SE VA CON OTRA COMETE ADULTERIO. Y AQUI RATIFICA LA ANTI IGLESIA QUE LOS PECADOS DE LA CINTURA PARA ABAJO NO SON PECADOS MORTALES.
Soley likes this.
DEFENSA DE LA FE likes this.
kalebrio
LA IDEA ES SALVAR LAS ALMAS.