Clicks356
es.news
2

Salud de sacerdotes franceses: 43% sufren de sobrepeso

Demasiado trabajo, depresión, obesidad y abuso de alcohol son los principales riesgos de salud que padecen los sacerdotes en Francia, muestra un informe datado el 25 de noviembre de la Conferencia Episcopal Francesa.

La encuesta involucró a 6.313 sacerdotes, de 105 diócesis, menores de 75 años, representando al 42% de todos los sacerdotes de Francia.

En promedio, los sacerdotes franceses trabajan presuntamente 9.4 horas por día, pocos son fumadores, 43% padecen de sobrepeso y el 20% son obesos. Más de dos cada cinco informaron que ellos abusan del alcohol, 8% sufren de adicción alcohólica crónica.

Casi dos de diez sacerdotes mostraron signos de depresión. Un 7% experimentó una condición de “agotamiento profesional”, mientras que casi el 2% informó agotamiento relacionado con el trabajo. Desde el 2016 siete sacerdotes se suicidaron, dos de ellos en el 2020.

#newsCwnkjkeabb

jamacor
Barca
Qué terrible es el suicidio,,y cómo duele el de un sacerdote,, sólo Dios sabe lo que pasa por sus mentes ,, que Él se compadezca de ésos pobres desdichados.