adeste fideles
Esto es absolutamente evidente, por ejemplo, por lo que se refiere a la visión del infierno, o también la visión descrita en la tercera parte del “secreto”, pero puede demostrarse con mucha facilidad también en las otras visiones, sobre todo porque no todos los presentes las veían, sino de hecho sólo los “videntes”.
adeste fideles
En las visiones de Lourdes, Fátima, etc... no se trata de la normal percepción externa de los sentidos: las imágenes y las figuras, que se ven, no se hallan exteriormente en el espacio, como se encuentran un árbol o una casa.
15 more comments from adeste fideles
adeste fideles
La antropología teológica distingue en este ámbito tres formas de percepción o “visión”. Una es la visión con los sentidos.
adeste fideles
Una vez que el Comentario teológico ha tratado de determinar el lugar teológico de las revelaciones privadas, antes de ocuparse de una interpretación del mensaje de Fátima, intenta aclarar brevemente un poco su carácter antropológico (psicológico).
adeste fideles
El cardenal subraya también que profecía en el sentido de la Biblia no quiere decir predecir el futuro, sino explicar la voluntad de Dios para el presente, lo cual muestra el recto camino hacia el futuro.
adeste fideles
La carta más antigua de San Pablo que nos ha sido conservada, tal vez el escrito más antiguo del Nuevo Testamento, la Primera Carta a los Tesalonicenses, me parece que ofrece una indicación. El Apóstol dice en ella: “No apaguéis el Espíritu, no despreciéis las profecías; examinad cada cosa y quedaos con lo que es bueno”.
adeste fideles
Acerca de las revelaciones privadas, el cardenal Ratzinger comenta: ¿Cómo se pueden clasificar de modo correcto a partir de la Sagrada Escritura? ¿Cuál es su categoría teológica?
adeste fideles
Citando al teólogo flamenco E. Dhanis, el cardenal Prefecto afirma que la aprobación eclesiástica de una revelación privada tiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo público, y los fieles están autorizados a darle, en forma prudente, su adhesión. Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir …More
Citando al teólogo flamenco E. Dhanis, el cardenal Prefecto afirma que la aprobación eclesiástica de una revelación privada tiene tres elementos: el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres; es lícito hacerlo público, y los fieles están autorizados a darle, en forma prudente, su adhesión. Un mensaje así puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por esto no se debe descartar. Es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de ella.
adeste fideles
La autoridad de las revelaciones privadas es esencialmente diversa de la única Revelación pública: ésta exige nuestra fe. La revelación privada, en cambio, es una ayuda para la fe, y se manifiesta como creíble precisamente porque remite a la única Revelación pública.
adeste fideles
Revelación privada

La revelación privada, en cambio, se refiere a todas las visiones y revelaciones que tienen lugar una vez terminado el Nuevo Testamento; es ésta la categoría dentro de la cual debemos colocar el mensaje de Fátima.
adeste fideles
Como dice el propio cardenal, escuchemos aún a este respecto, antes de nada, el Catecismo de la Iglesia Católica: “A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas”, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Su función no es la de completar la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la …More
Como dice el propio cardenal, escuchemos aún a este respecto, antes de nada, el Catecismo de la Iglesia Católica: “A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas “privadas”, algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Su función no es la de completar la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la Historia”.
adeste fideles
(...) En Cristo, Dios ha dicho todo, es decir, se ha manifestado a sí mismo y, por lo tanto, la revelación concluyó con la realización del misterio de Cristo que encontró su expresión en el Nuevo Testamento.
adeste fideles
El término “revelación pública” –afirma el cardenal Ratzinger- designa la acción reveladora de Dios destinada a toda la Humanidad, que ha encontrado su expresión literaria en las dos partes de la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se llama “revelación” porque en ella Dios se ha dado a conocer progresivamente a los hombres, hasta el punto de hacerse él mismo hombre, para atraer a Sí y para …More
El término “revelación pública” –afirma el cardenal Ratzinger- designa la acción reveladora de Dios destinada a toda la Humanidad, que ha encontrado su expresión literaria en las dos partes de la Biblia: el Antiguo y el Nuevo Testamento. Se llama “revelación” porque en ella Dios se ha dado a conocer progresivamente a los hombres, hasta el punto de hacerse él mismo hombre, para atraer a Sí y para reunir en Sí a todo el mundo por medio del Hijo encarnado, Jesucristo. No se trata, pues, de comunicaciones intelectuales, sino de un proceso vital, en el cual Dios se acerca al hombre.
adeste fideles
El Comentario teológico del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe está dividido en tres partes: Revelación pública y revelaciones privadas, su lugar teológico; La estructura antropológica de las revelaciones privadas; Un intento de interpretación del secreto de Fátima. Como dice este comentario teológico, antes de iniciar un intento de interpretación, es necesario hacer algunas …More
El Comentario teológico del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe está dividido en tres partes: Revelación pública y revelaciones privadas, su lugar teológico; La estructura antropológica de las revelaciones privadas; Un intento de interpretación del secreto de Fátima. Como dice este comentario teológico, antes de iniciar un intento de interpretación, es necesario hacer algunas aclaraciones de fondo sobre el modo en que, según la doctrina de la Iglesia, deben ser comprendidos dentro de la vida de fe fenómenos como el de Fátima.
adeste fideles
Extracto
Junto con darse a la luz pública la tercera parte del secreto de Fátima, fue entregado el Comentario teológico del mismo por el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Cardenal Joseph Ratzinger.
adeste fideles
Interpretación del 3er Secreto de Fátima firmada por el Cardenal Joseph Ratzinger en nombre del Papa JPII
adeste fideles
👍 🤗
Dios te bendiga Yugo, amén !
🙏 🙏 🙏
Yugo
🤗 adeste
adeste fideles
CARDENAL SODANO INVOLUCRADO EN DESVIAR LA ATENCIÓN DEL CONTENIDO DEL SECRETO DE FATIMA
ES EL MISMO PERSONAJE INVOLUCRADO TAMBIÉN EN ENCUBRIR AL PEDERASTA MARCIAL MACIEL FUNDADOR DE LA ORDEN DE LOS LEGIONARIOS 😲
adeste fideles
🤗
Yugo
👍 👍 👍 Cristo Rey Soberano
adeste fideles
👍 .
adeste fideles
“Todo el impresionante dossier sobre estos escritos de Lucia en 1941 y 1944 (más de 25 años después de recibir las supuestas “revelaciones”) que publica la página oficial del Vaticano es ya revelador de la importancia dada a unos hechos y escritos que carecerían de relevancia si se interpretaran como imágenes nacidas en la psicología de una niña y conservadas después en la confusa conciencia de …More
“Todo el impresionante dossier sobre estos escritos de Lucia en 1941 y 1944 (más de 25 años después de recibir las supuestas “revelaciones”) que publica la página oficial del Vaticano es ya revelador de la importancia dada a unos hechos y escritos que carecerían de relevancia si se interpretaran como imágenes nacidas en la psicología de una niña y conservadas después en la confusa conciencia de una monja elevada a la categoría de santa vidente por el desarrollo dado a unas vivencias infantiles. Pero como están en la base de la rentable devoción a la Virgen de Fátima, no se pueden desmontar del todo… Como pasa en Lourdes, en el Tepeyac, en Zaragoza…”
10 more comments from adeste fideles
adeste fideles
✍️
adeste fideles
SECRETO DE FATIMA Y PEDERASTIA
adeste fideles
🙏 🙏 🙏
adeste fideles
👍 el perdón no sustituye la Justicia".
adeste fideles
Para hacer frente al escándalo de abusos sexuales cometidos por sacerdotes que sufre la Iglesia, Benedicto XVI citó "la penitencia, la ración, la aceptación, el perdón que hay que dar, pero también la necesidad de Justicia, porque el perdón no sustituye la Justicia".
adeste fideles
"Hoy las mayores persecuciones contra la Iglesia no vienen de fuera, sino de los pecados que están dentro de la propia Iglesia",
adeste fideles
"Más allá de la misión de sufrimiento del Papa, que en primera instancia podemos relacionar con el atentado contra Juan Pablo II, en el mensaje de Fátima hay indicaciones sobre la realidad del futuro de la Iglesia",señaló Benedicto XVI,
adeste fideles
Cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger acompañó con un comentario teológico la revelación del tercer secreto de Fátima, según el cual un obispo vestido de blanco caería al suelo a causa de unos disparos, y que fue interpretada como la revelación del atentado que, el 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió en la Plaza de San Pedro a manos de el turco …More
Cuando era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Joseph Ratzinger acompañó con un comentario teológico la revelación del tercer secreto de Fátima, según el cual un obispo vestido de blanco caería al suelo a causa de unos disparos, y que fue interpretada como la revelación del atentado que, el 13 de mayo de 1981, Juan Pablo II sufrió en la Plaza de San Pedro a manos de el turco Ali Agca. Y este martes interpretó esas revelaciones a la vista del escándalo de pederastia que sacude a la Iglesia.
adeste fideles
Lo ha asegurado Benedicto XVI camino de Portugal a los periodistas que le acompañaban en el vuelo papal.
adeste fideles
Los actuales "sufrimientos" que está pasando la Iglesia a causa de los abusos sexuales sobre menores cometidos por sacerdotes forman parte del tercer secreto de Fátima, revelado por la Virgen a través de varias apariciones a tres niños portugueses en 1917
la verdad prevalece
Comentario Teológico del Papa Benedicto XVI sobre las Apariciones de la Virgen Maria... Es aquí donde las revelaciones privadas, cuando son realmente de Dios, juegan su papel. Ellas son como flechas indicadoras que me llevan a un mas perfecto conocimiento de la Palabra de Dios. tanto, se considerará falsa toda revelación en contradicción con una verdad de la fe o de la moral.
Fiel al Evangelio
LA ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL
San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla; sé
nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas
del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes,
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno
con el divino poder a Satanás y a los demás espíritus
malignos que andan dispersos por el mundo
para la perdición de las almas.
la verdad prevalece
Señor, escucha mi oración.
R. Y llegue a Ti mi clamor.
(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
R. Y con tu espíritu).
Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida …More
Señor, escucha mi oración.
R. Y llegue a Ti mi clamor.
(El Señor esté con vosotros. (Sólo si es un sacerdote)
R. Y con tu espíritu).
Oremos. Dios del Cielo y de la tierra, Dios de los Ángeles, Dios de los Arcángeles, Dios de los Patriarcas, Dios de los Profetas, Dios de los Apóstoles, Dios de los Mártires, Dios de los Confesores, Dios de las Vírgenes, Dios que tienes el poder de dar la vida después de la muerte, el descanso después del trabajo, porque no hay otro Dios fuera de Ti, ni puede haber otros sino Tú mismo, Creador de todo lo visible y lo invisible, cuyo reino no tendrá fin: humildemente te suplicamos que tu gloriosa Majestad se digne libramos eficazmente y guardamos sanos de todo poder, lazo, mentira y maldad de los espíritus infernales. Por Cristo Nuestro Señor. Amén.
De las asechanzas del demonio.
R. Líbranos, Señor.
Haz que tu Iglesia te sirva con segura libertad.
R. Te rogamos, óyenos.
Dígnate humillar a los enemigos de tu Iglesia.
R. Te rogamos, óyenos.
(Se rocía con agua bendita el lugar y a los presentes).
Señor, no recuerdes nuestros delitos ni los de nuestros padres, ni tomes venganza de nuestros pecados (Tobías 3, 3).
Padre nuestro …
la verdad prevalece
🙏
Fiel al Evangelio
🙏 🙏
la verdad prevalece
Tiembla y huye, al ser invocado por nosotros el santo y terrible Nombre de Jesús, ante el que se estremecen los infiernos, a quien están sometidas las Virtudes de los cielos, las Potestades y las Dominaciones; a quien los Querubines y Serafines alaban con incesantes voces diciendo: Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios de los Ejércitos
la verdad prevalece
Humíllate bajo la poderosa mano de Dios.
10 more comments from la verdad prevalece
la verdad prevalece
Retrocede ante la Iglesia una, santa, católica y apostólica, la que el mismo Cristo adquirió con su Sangre.
la verdad prevalece
Retrocede ante Cristo, en quien nada has hallado semejante a tus obras.
la verdad prevalece
Huye Satanás, inventor y maestro de toda falacia, enemigo de la salvación de los hombres. .
la verdad prevalece
Por tanto, maldito dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, que “de tal modo amó al mundo que entrego a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna” (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y …More
Por tanto, maldito dragón y toda legión diabólica, te conjuramos por Dios + vivo, por Dios + verdadero, por Dios + santo, que “de tal modo amó al mundo que entrego a su unigénito Hijo, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que viva la vida eterna” (Juan 3); cesa de engañar a las criaturas humanas y deja de suministrarles el veneno de la eterna perdición; deja de dañar a la Iglesia y de poner trabas a su libertad.
la verdad prevalece
Te lo manda la sangre de los mártires y la piadosa intercesión de todos los Santos y Santas +.
la verdad prevalece
Te lo manda la fe de los santos Apóstoles Pedro y Pablo y de los demás Apóstoles +.
la verdad prevalece
Te lo manda Dios Padre + te lo manda Dios Hijo +; te lo manda Dios Espíritu Santo +. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, “se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte” (Fil. 2); el cual edificó su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los “poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él …More
Te lo manda Dios Padre + te lo manda Dios Hijo +; te lo manda Dios Espíritu Santo +. Te lo manda la majestad de Cristo, el Verbo eterno de Dios hecho hombre, quien para salvar a la estirpe perdida por tu envidia, “se humilló a sí mismo hecho obediente hasta la muerte” (Fil. 2); el cual edificó su Iglesia sobre roca firme, y reveló que los “poderes del infierno nunca prevalecerían contra ella, Él mismo había de permanecer con ella todos los días hasta el fin de los tiempos” (Mat. 28, 20). Te lo manda el santo signo de la Cruz y la virtud de todos los Misterios de la fe cristiana +. Te lo manda la excelsa Madre de Dios, la Virgen María, quien con su humildad desde el primer instante de su Inmaculada Concepción aplastó tu orgullosa cabeza +.
la verdad prevalece
Te lo manda Dios Altísimo, a quien en tu insolente soberbia aún pretendes asemejarte, “el cual quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (II Tim. 2).
la verdad prevalece
En adelante no oses, perfidísima serpiente, engañar al género humano, perseguir a la Iglesia de Dios, zarandear a los elegidos y cribarlos como el trigo +.
la verdad prevalece
Exorcismo: Te exorcizamos todo espíritu maligno, poder satánico, ataque del infernal adversario, legión, concentración y secta diabólica, en el nombre y virtud de Nuestro Señor Jesu + cristo, para que salgas y huyas de la Iglesia de Dios, de las almas creadas a imagen de Dios y redimidas por la preciosa Sangre del Divino Cordero +.