La emblemática catedral anglicana de Salisbury se ha convertido en el centro de vacunación temporal más pintoresco de Gran Bretaña, con vacunas en el sitio religioso de 763 años de antigüedad acompañadas por la música de un antiguo órgano.
El sábado, la catedral abrió sus puertas a personas mayores de 80 años, especialmente seleccionadas para recibir la vacuna por el NHS. A cada uno de los pacientes se les ha asignado su propio horario y se les ha pedido que lleguen sólo cinco minutos antes de la cita.
Un programa musical especial, interpretado en el órgano del Padre Willis del siglo XIX, fue creado para la ocasión. La música y el entorno no sólo hicieron de las inyecciones una experiencia más relajante para los ancianos, sino que también convirtieron la vacunación en un proceso algo divino.
"Estamos orgullosos de desempeñar nuestro papel en el programa de vacunación que salva vidas, que ofrece una esperanza real en estos tiempos difíciles", dijo el Reverendo Nicholas Papadopulos, Decano de Salisbury, a los medios de comunicación británicos. "Les aseguramos nuestra constante oración", añadió, refiriéndose tanto a los pacientes como a los trabajadores médicos.
Construida entre 1220 y 1258, la Catedral de Salisbury tiene la aguja de la iglesia más alta del Reino Unido, 123 metros. Las otras atracciones de la catedral incluyen uno de los relojes en funcionamiento más antiguos y las copias mejor conservadas y sólo sobrevivientes de la Carta Magna, una carta real de derechos acordada por el Rey Juan de Inglaterra en 1215.
emeatribune.uk/…o-the-sounds-of-ancient-organ/
salisburyjournal.co.uk/…cinations-salisbury-cathedral/
