El usuario de Twitter Israel, químico y profesor de religión, compartió un hermoso video. En este se aprecia a 175 niños de Irak realizando su Primera Comunión:

Lo impresionante de este video no solo es la cantidad de niños que se presentan al Sacramento, sino también, que son niños refugiados perseguidos por el Estado Islámico.

Ellos pertenecen al centro de refugiados de Erbil, parroquia católica que protege a más de 5 mil refugiados de los cuales más de 2 mil son menos de edad.

Son 470 niños los que realizarán su primera comunión en 3 tandas estas semanas. La primera sucedió el 27 de mayo y fue la de este grupo de 175 niños. La segunda fue comprendida por 145 niños y celebraron el Sacramento el 3 de junio. El último grupo de 150 niños celebrará la Eucaristía el 10 de este mes.

En el video se ve la alegría de la comunidad cristiana al encontrarse con el Señor hecho pan y vino, expresada por cantos y gritos de júbilo. Así también, a pesar de ser perseguidos por su fe, viven la dicha de tener a Cristo cerca.

¡Gracias por su testimonio! ¡Dios los bendiga hermanos de Irak!      

Comparte