es.news
807

Fundador de una comunidad religiosa es reducido al estado laical

La Congregación para las Iglesias Orientales ha reducido al estado laical al fundador de Mission de Vie, el padre Wissam Maalouf, ordenado en 2013, y lo ha excluido de su instituto, según escribe el 18 de noviembre el sitio web LOrientLeJour.com.

La Mision de Vie maronita es una comunidad mixta de 80 miembros que viven en cinco monasterios en El Líbano y se dedican a ayudar a los pobres.

Maalouf está acusado de abusos y agresiones sexuales a menores. La congregación señaló la “obstinación” de Maalouf por no cumplir las medidas disciplinarias adoptadas contra él el 31 de agosto para proteger su sacerdocio y su pertenencia al instituto.

Maalouf se ha defendido en repetidas ocasiones, acusando a la “prensa estipendiaria” y a la jueza de menores de Baabda, Joëlle Abou Haïdar, de arremeter contra su comunidad porque se le negó una adopción que pretendía para una familia cercana.

En septiembre, otros dos sacerdotes maronitas, Mansour Labaky y Georges Badr, fueron reducidos al estado laical. El muy popular Labaky había sido condenado en Francia a 15 años de prisión por agresión sexual a menores. Del otro sacerdote Badr, de Mar Takla (Hazmieh) y capellán de la ONG Domus, se rumoreaba que era pedófilo.

#newsUsqukwmbdm