Clicks682

Reflexión del Evangelio. 28 de agosto 2019. Padre Gustavo E. Jamut, omv.

San Agustín y la oración de reminiscencia. Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube. Reflexiones diarias del Evangelio, misas, vídeos de las peregrinaciones espirituales, canciones, …More
San Agustín y la oración de reminiscencia.
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de YouTube. Reflexiones diarias del Evangelio, misas, vídeos de las peregrinaciones espirituales, canciones, toda la info de las CEMP y más novedades. ¡Bendiciones!
www.youtube.com/channel/UCXEE0d2OtoKCqs…
A partir de septiembre, las reflexiones se subirán sólo a nuestro canal de YouTube CEMP San Roque.
Norabcastillo and one more user like this.
Norabcastillo likes this.
ana fuentes likes this.
Consagró su vida a devolver la unidad rota a la Iglesia de África. Destacó por su entusiasmo, su espíritu conciliar y conciliador, su generosidad y por su apuesta por el diálogo. Todo ello facilitó que católicos y donatistas alcanzasen la reconciliación, haciendo de Agustín de Hipona una referencia para el ecumenismo del nuevo milenio.
Angelo Lopez likes this.
Reflexión

• Hoy conmemoramos el martirio de San Juan Bautista. El evangelio describe cómo murió el Bautista, sin proceso, durante un banquete, víctima de la prepotencia y de la corrupción de Herodes y de su corte.

• Marcos 6,17-20. La causa de la prisión y del asesinato de Juan. Herodes era un empleado del imperio romano. Quien mandaba en Palestina, desde el año 63 antes de Cristo, era César, …More
Reflexión

• Hoy conmemoramos el martirio de San Juan Bautista. El evangelio describe cómo murió el Bautista, sin proceso, durante un banquete, víctima de la prepotencia y de la corrupción de Herodes y de su corte.

• Marcos 6,17-20. La causa de la prisión y del asesinato de Juan. Herodes era un empleado del imperio romano. Quien mandaba en Palestina, desde el año 63 antes de Cristo, era César, el imperador de Roma. Herodes, para no ser depuesto, trataba de agradar a Roma en todo. Insistía sobre todo en una administración eficiente que diera lucro al Imperio y a él mismo. La preocupación de Herodes era su propia promoción y seguridad. Por esto, reprimía cualquier tipo de subversión. A él le gustaba ser llamado bienhechor del pueblo, pero en realidad era un tirano (cf. Lc 22,25). Flavio José, un escritor de aquel época, informa que el motivo de la prisión de Juan Bautista era el miedo que Herodes tenía a un levantamiento popular. La denuncia de Juan Bautista contra la moral depravada de Herodes (Mc 6,18), fue la gota que hizo desbordar el vaso, y Juan fue llevado a la cárcel.
Carmen de Delvalle likes this.