Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks305
Enzo de la Virgen
3

Sínodo: El matrimonio indisoluble, feliz, fiel para siempre, es hermoso, es posible y está …

ROMA, 14 Oct. 14 / 12:21 pm (ACI ).- Tras la lectura de la “Relatio post disceptationem” –que resume las ponencias presentadas en las Congregaciones Generales–, los obispos reunidos en el Sínodo señalaron que así como se expresa la necesidad de acoger a las familias en dificultades, se debe también hablar de las familias fieles a las enseñanzas del Evangelio y reafirmar que el matrimonio indisoluble es feliz y posible.

Durante el debate libre los prelados destacaron la capacidad de la Relación de “‘retratar’ adecuadamente las intervenciones de estos días en el Aula, captando el espíritu de la Asamblea y destacando la acogida como tema principal de los trabajos”.

Del documento, indicaron, “emerge el amor de la Iglesia por la familia fiel a Cristo, pero también su capacidad de estar cerca del ser humano en cada momento de su vida, de comprender que, detrás de los desafíos pastorales, hay muchas personas que sufren. La mirada del Sínodo -se ha reiterado – tendría que ser la del pastor que da la vida por sus ovejas, no la del que las juzga a priori”.

Asimismo, durante el debate libre los obispos sugirieron como ideas adicionales que “teniendo siempre presente que la Iglesia debe acoger a los que atraviesan por dificultades, sería bueno hablar más de las familias que se mantienen fieles a las enseñanzas del Evangelio, animándolas y dándoles las gracias por el testimonio que ofrecen”.

“Del Sínodo debería emerger más claramente que el matrimonio indisoluble, feliz, fiel para siempre, es hermoso, es posible y está presente en la sociedad, evitando así de centrarse principalmente en las situaciones familiares imperfectas”.

Además se habló sobre “acentuar más el tema de la mujer, de su tutela y su importancia para la transmisión de la vida y de la fe”; de integrar la figura de los abuelos en el hogar, incluir una referencia más específica a la familia como "Iglesia doméstica" y a la parroquia como una "familia de familias", así como a la Sagrada Familia, como modelo de referencia. También se pidió “valorizar la perspectiva misionera de la familia y de su anuncio del Evangelio en el mundo contemporáneo”.

“Es necesario profundizar y aclarar la cuestión de la ‘gradualidad’’, que podría dar origen a una serie de confusiones. Por ejemplo, en cuanto al acceso a los sacramentos para los divorciados que se han vuelto a casar, se ha dicho que es difícil aceptar excepciones sin que, en realidad, se conviertan en una regla común”, se indicó.

Los obispos también hicieron notar “que la palabra ‘pecado’ no está casi presente en la Relatio. Y también se recordó el tono profético de las palabras de Jesús, para evitar el riesgo de conformarse a la mentalidad de este mundo”.

“En relación a los homosexuales se puso de relieve la necesidad de aceptación, pero con la prudencia adecuada, con el fin de no crear la impresión de una evaluación positiva de esa orientación por parte de la Iglesia. La misma atención se solicitó por cuanto respecta a las convivencias”, informó la Santa Sede.

Igualmente se apuntó a la necesidad de reiterar la importancia del sacramento del Bautismo que es esencial para comprender plenamente la sacramentalidad del matrimonio y también su ser un "ministerio" en el anuncio del Evangelio.

“En cuanto a la agilización de los procedimientos para las causas de nulidad matrimonial, ha suscitado alguna perplejidad la propuesta de dar más competencias al obispo diocesano, cargando así demasiado peso sobre sus hombros. Se ha solicitado una reflexión más profunda y articulada sobre los casos de poligamia -en especial los de aquellos que se convierten y quieren recibir los sacramentos- y sobre la difusión de la pornografía (de forma particular en la web) que representa un riesgo real para la unidad familiar”.

Por último, en relación con la apertura a la vida por parte de las parejas, los obispos hicieron hincapié “en la necesidad de abordar con más detalle y decisión no sólo el tema del aborto, sino también el de maternidad subrogada”.


ofsdemexico.blogspot.com/…/sinodo-de-la-fa…
Enzo de la Virgen
Ley de derechos sexuales y reproductivos es riesgosa para menores, advierten Obispos mexicanos
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 32 minutos

MEXICO DF, 14 Oct. 14 / 05:52 pm (*ACI/EWTN Noticias* ).- El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los legisladores tomar en consideración las observaciones que los ciudadanos han …More
Ley de derechos sexuales y reproductivos es riesgosa para menores, advierten Obispos mexicanos
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 32 minutos

MEXICO DF, 14 Oct. 14 / 05:52 pm (*ACI/EWTN Noticias* ).- El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), pidió a los legisladores tomar en consideración las observaciones que los ciudadanos han hecho al proyecto de Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que promueve los “derechos sexuales y reproductivos” dejando de lado la opinión de los padres y el interés superior del menor. Los obispos se refirieron al texto que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión y que, tras algunos cambios por la Cámara de ... más »
Enzo de la Virgen
ALERTA MUNDIAL: La OMS advierte que el Ébola se puede transmitir al toser o estornudar.
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 días

*Un número cercano a las 4.000 personas han muerto en países de África, pero los fallecimientos de dos misioneros españoles: Miguel Pajares, contagiado en Liberia, y García Viejo, en Sierra Leona; así como el caso de la enfermera Teresa Romero que …More
ALERTA MUNDIAL: La OMS advierte que el Ébola se puede transmitir al toser o estornudar.
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 2 días

*Un número cercano a las 4.000 personas han muerto en países de África, pero los fallecimientos de dos misioneros españoles: Miguel Pajares, contagiado en Liberia, y García Viejo, en Sierra Leona; así como el caso de la enfermera Teresa Romero que atendió al segundo religioso, han activado las alarmas sanitarias de Europa, Estados Unidos, y por supuesto, la endeble América Latina.* *Ramón Antonio Pérez* *Con agencias y portales* *11 de octubre de 2014.-* La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer cifras escalofriantes de las víctimas del Ébola. El pasado 8 de octubre... más »
Cáritas de Venezuela promueve foro sobre el Cambio Climático y en favor del Medio Ambiente
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 3 días

*La Iglesia católica de Venezuela, mediante Cáritas -su brazo ejecutivo de la labor social y organismos públicos y privados-, realiza serios esfuerzos por crear conciencia para prevenir y adaptar la población al cambio climático, además de fomentar acciones concretas para reducir el riesgo frente a los desastres.* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic * *Caracas, 11 de octubre de 2014.-* Cáritas de Venezuela, organismo adscrito a la Conferencia Episcopal Venezolana, junto a otras organizaciones de carácter público y privado, organizan el foro denominado: *“Adaptándonos al Cambi... más »
TESTIMONIO ECLESIAL: Laicos hablan de los “divorciados vueltos a casar” en el Sínodo de la Familia en El Vaticano
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 4 días

*Los laicos toman la palabra en el Sínodo de Obispos, y además de problemas propios del matrimonio, también hablaron y condenaron la manipulación genética y la crioconservación de embriones, entre otros temas* *El Vaticano, 10 de octubre de 2014.-* Un reporte del Servicio Informativo del Vaticano de este viernes 10 de octubre, indica que durante la Novena Congregación General ha habido 15 intervenciones (6 de parejas y 9 de auditores), casi todos laicos comprometidos en los ámbitos de la pastoral familiar, la bioética y la ecología humana. Procedentes de diferentes países y en rep... más »
Devotos de José Gregorio Hernández anhelan su beatificación
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 días

*A 17 días de celebrarse el natalicio del Dr. José Gregorio Hernández, los devotos en Maturín del Siervo de Dios, como le han llamado, anhelan su pronta beatificación, según ha publicado **La Prensa de Monagas* Este 26 de octubre se conmemoran los 150 años de su nacimiento y en la mente de los venezolanos, en especial de los monaguenses, se conservan intactas todas las acciones y ayudas que le brindó a los enfermos de su época y que luego de su deceso, se han venido presentando. Desde niña, Erika Cordero, de Las Terrazas, es devota del Dr. José Gregorio Hernández y su fe se afianzó... más »
Cáritas de Venezuela previene sobre el Cambio Climático
Ramón Antonio Pérez en El Guardián Católico - Hace 5 horas

*La Iglesia crea conciencia para prevenir y adaptar la población al cambio climático, además de fomentar acciones para reducir el riesgo de desastres* *Ramón Antonio Pérez* *@GuardianCatolic* *Caracas, 14 de octubre de 2014.-* “Mucha gente nos pregunta: *¿Por qué la Iglesia se mete en esto? ¿Qué tiene que ver la iglesia católica con el cambio climático?* La respuesta es sencilla: *el Papa Francisco y Cáritas Internacional nos animan a estar en los temas temporales, y a participar en aquellas situaciones que les producen daños a nuestras poblaciones* para ayudar a mitigar o revertir ... más »
One more comment from Enzo de la Virgen
Enzo de la Virgen
Sínodo de la Familia: El matrimonio indisoluble es feliz y posible
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 6 horas

ROMA, 14 Oct. 14 / 12:21 pm (*ACI* ).- Tras la lectura de la “Relatio post disceptationem” –que resume las ponencias presentadas en las Congregaciones Generales–, los obispos reunidos en el Sínodo señalaron que así como se expresa la necesidad de acoger …More
Sínodo de la Familia: El matrimonio indisoluble es feliz y posible
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 6 horas

ROMA, 14 Oct. 14 / 12:21 pm (*ACI* ).- Tras la lectura de la “Relatio post disceptationem” –que resume las ponencias presentadas en las Congregaciones Generales–, los obispos reunidos en el Sínodo señalaron que así como se expresa la necesidad de acoger a las familias en dificultades, se debe también hablar de las familias fieles a las enseñanzas del Evangelio y reafirmar que el matrimonio indisoluble es feliz y posible. Durante el debate libre los prelados destacaron la capacidad de la Relación de “‘retratar’ adecuadamente las intervenciones de estos días en el Aula, captando el ... más »
La Iglesia Católica no ha cambiado su postura ante “matrimonio” gay
Hermanos Franciscanos en Orden Franciscana Seglar en México - Hace 6 horas

ROMA, 14 Oct. 14 (ACI).- Ayer los medios de comunicación seculares inundaron la prensa con titulares que hablaban del supuesto apoyo de los obispos y el Papa a las uniones de personas del mismo sexo, algo que hoy ha sido desmentido por el Vaticano. Las notas de los medios se referían al documento llamado “Relatio post disceptationem” (Relación luego del debate) que fue presentado el lunes por el Relator General del Sínodo de la Familia, Cardenal Peter Erdo. Este texto simplemente recopila los temas y comentarios que se vertieron la semana pasada durante los diálogos en el Sínodo qu... más »