Clicks531
es.news
3

Cardenal Koch duda que las ordenaciones anglicanas sean nulas y sin efecto

El Vaticano presentó el 4 de diciembre un manual para obispos sobre ecumenismo, en el que se afirma que el ecumenismo no es un opcional, “sino un deber y una obligación”.

Se advierte a los católicos contra “polémicas presentaciones de la historia y la teología cristianas” [léase: ofrecer hechos históricos y teológicos].

En la presentación del manual, el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, pidió una “mejor interpretación” de la enseñanza católica respecto a que las ordenaciones anglicanas son “nulas y sin efecto”, al afirmar que este tema “debe ser estudiado”.

“Nulas y sin efecto” se refiere a la Bula Apostolicae Curae de León XIII (1896), en la que después de un cuidadoso estudio se llegó a la conclusión que las ordenaciones anglicanas son inválidas, a causa de una deficiencia de intención y de forma.

Imagen: Kurt Koch © Mazur, CC BY-NC-SA, #newsLaqgzqglir

la verdad prevalece
Entonces Koch tampoco esta en comunión con la Iglesia católica porque la Congregación para la doctrina de la Fe ha dejado claro la invalidez de las ordenes anglicanas.
jamacor
Barca
Bendito sea Dios que tiene otros planes,, que por favor ya venga,
!! Estámos hartos de la prepotencia de los que tienen planes contrarios a los de Él.!!