es.news
2507

¿Mal presagio? Zozobró el velero que se dirigía a la Jornada Mundial de la Juventud

El velero Exultet, que debía participar en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023, yace ahora a 400 metros de profundidad frente a la costa de la Polinesia Francesa, en el fondo del Océano Pacífico, bajo el cuidado de Nuestra Señora la Antigua, cuya estatua permaneció a bordo.

El patrón del velero, Thierry Pichon, y los ocho miembros de la tripulación sobrevivieron. Los problemas comenzaron cuando el 9 de septiembre la embarcación quedó atascada y dañada en el arrecife de coral de Huahine.

El 26 de septiembre, a las 12:05, el Exultet fue sacado del arrecife y flotó en aguas abiertas, a 900 m de la meseta. Sin embargo, mientras el barco era remolcado hacia el muelle, se produjo una importante fuga al desprenderse el timón y golpear contra el arrecife. El barco se hundió a las 12.15 horas.

#newsUgvsdppzek

adeste fideles
= Lo que más debe ocupar al clero es evitar el naufragio de la Mística Barca de Pedro que no han sabido cuidar ni defender dejando al timón a un usurpador y abandonando al verdadero Vicario de Jesucristo Nuestro Señor = ¡Mi Iglesia removida de sus quicios por sus propios ministros! ¡Y Yo sosteniéndola con la ayuda de las víctimas! ¡Y ellos, esos Sacerdotes que tendrán únicamente las vestiduras …More
= Lo que más debe ocupar al clero es evitar el naufragio de la Mística Barca de Pedro que no han sabido cuidar ni defender dejando al timón a un usurpador y abandonando al verdadero Vicario de Jesucristo Nuestro Señor = ¡Mi Iglesia removida de sus quicios por sus propios ministros! ¡Y Yo sosteniéndola con la ayuda de las víctimas! ¡Y ellos, esos Sacerdotes que tendrán únicamente las vestiduras del Sacerdote, pero no su alma, ayudando a intensificar las olas agitadas por la Serpiente infernal contra tu barca, Pedro! ¡En pie! ¡Yérguete! Transmite esta orden a tus sucesores:

"Mano al timón, mano dura con los náufragos que han querido naufragar y tratan de hacer naufragar a la barca de Dios. Descarga tu mano, pero salva y sigue adelante. Sé severo, porque justo es el castigo contra los hombres rapaces. Defiende el tesoro de la fe. Mantén alta la luz, como un faro por encima de las olas desatadas, para que los que siguen a tu barca vean y no perezcan. Pastor y nauta para los tiempos tremendos, recoge, guía, levanta alto mi Evangelio, porque en él y no en otra ciencia se halla la salvación.
adeste fideles
sin duda es una señal...