Clicks618
hussi
4

En Default

Hoy mismo un comentarista señalaba a otro por “comprar pescado podrido”, en la jerga de la prensa, dar credibilidad a noticias falsas. El primer comentario pedía referencias sobre supuestos dichos de Francisco respecto a la condición fabulosa o legendaria de la aparición de Nuestra Señora de Guadalupe. El segundo los descartaba aludiendo a la reconocida piedad mariana del Papa Francisco. Yo no pude evitar hacer el comentario que surge de comprobar la realidad cotidiana: el mayor vendedor de pescado podrido es el propio Francisco, voluntariamente o no.

Para no alargar una lista demasiado larga, digamos que el pedido de perdón a los carismáticos en Caserta, donde reconoció que la Iglesia es culpable de persecución a los protestantes (así, sin matices, sin detalles, sin hechos) ha sido otro hito, como el viaje a Tierra Santa, las entrevistas periodísticas o el “quién soy yo para juzgar”.

Son otras tantas formas de decir cosas que de algún modo luego se van a negar a medias, cuando ya el efecto nocivo sea inevitable. Un periodista norteamericano ha hecho su micro televisivo bajo el título
“El papa más malentendido de la historia”. Es así. Sin juzgar intenciones. Las intenciones pueden ser conjeturadas, pero a los efectos del bien público estas conjeturas no sirven de mucho.

Podemos callar, guardar silencio, pasar por alto 99 de cada 100. No podemos dejar de comprobar que la misión de “confirmar a sus hermanos” en la Fe ha pasado a ser en Francisco (como lo fue también en varios de sus predecesores) una suerte de “confirmación en la duda” o inducción al error.

Los resultados en las comunidades católicas, familias y en cada uno individualmente son desoladores. Parece realmente un fin que desmiente las palabras de Cristo: “las puertas del Infierno no prevalecerán”.

panoramacatolico.info/articulo/en-default
hussi
Una disculpa hermanos, no puse el enlace, ya está corregido. 😁 😡

panoramacatolico.info/articulo/en-default
yuca2111
No sabia que el habia dicho que la Virgen Maria en Guadalupe era una aparicion asi, fabulosa o legendaria.
hussi
Aunque este río hermanito, ya no sólo lleva agua, ¡sino hasta piedras! 😡
adeste fideles
✍️ ..."Cuando el río suena, agua lleva"