es.news
672

Padre Kentenich acusado de “abusos” – pero no de hechos

El sacerdote palotino alemán Joseph Kentenich (+1968), el fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, fue desplazado por el Vaticano y enviado a Milwaukee en 1951 – supuestamente – a causa de “abusos sexuales”.

Alexandra von Teuffenbach escribe el 3 de julio en el sitio web Die-Tagespost.de que Kentenich había abusado sexualmente de algunas de las Hermanas de María de Schoenstatt que él fundó y que esa fue la causa de la remoción de Kentenich.

Teuffenbach dice que encontró evidencia en los archivos de la Congregación para la Doctrina de la Fe, después que Francisco hizo accesible documentos de la época de Pío XII (+1958).

Estas acusaciones son enérgicamente negadas por el Movimiento de Schoenstatt, que indicó que lo habían sabido desde hace mucho tiempo, pero el hecho que Kentenich fuera reincorporado en 1965 era evidencia que no fueron consideradas como verdaderas.

Además, el proceso de beatificación de Kentenich se abrió en 1975, lo que no habría ocurrido si esas acusaciones eran consideradas verdaderas.

Las Hermanas de María fueron visitadas entre 1951-1953 por el famoso sacerdote jesuita Sebastian Tromp (+1975), quien redactó muchas de las encíclicas de Pío XII.

Tromp criticó que se obligara a las Hermanas a confesarse con el padre y consideró que Kentenich era demasiado autoritario, que no podía soportar una crítica y que había una “relación patológica” entre él y las Hermanas.

Teuffenbach afirma además que había un “secreto familiar”, que ella sugiere era de naturaleza sexual, porque Kentenich quería resolver las tensiones sexuales de las Hermanas a través del “método psicológico profundo”. Sin embargo, su artículo carece de hechos concretos.

#newsDldccsemxu