es.news
4539

Maradona discutió con Juan Pablo II, elogió a Francisco

Francisco rezó por el fallecido jugador de fútbol Diego Maradona, dijo el Vaticano. El sitio web VaticanNews.com le llamó un “poeta del fútbol”...

Para el arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, Maradona fue “un hijo del pueblo” que nunca perdió la fe popular que le transmitió su madre: “Es por eso que frecuentemente hacía la señal de la cruz, pedía ayuda a la Virgen, hablaba de Dios sin avergonzarse”.

El líder cubano Fidel Castro (+2016) le llamó “un gran amigo”. Maradona se había tatuado en su pierna izquierda el rostro de Castro y el del Ché Guevara en su brazo. También apoyó al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Maradona se opuso al imperialismo estadounidense, llamó “basura humana” a George W. Bush's y protestó contra él con un signo “STOP BUSH”, en el que reemplazó la “s” de Bush con una esvástica.

En la televisión venezolana Maradona dijo: “Odio todo lo que viene de Estados Unidos. Lo odio con todas mis fuerzas”.

Durante una audiencia en 1987 con Juan Pablo II sostuvo que el Vaticano debería vender sus “techos de oro”para ayudar a los niños pobres.

En setiembre del 2014 Maradona se reunió con Francisco por primera vez, reconociéndole su retorno a la religión después de muchos años: “Deberíamos imitar al papa Francisco”. Maradona falleció el mismo día que Fidel Castro.

#newsXccbrxexbj
jamacor
rogelio ernesto
Con cuantos millones coopero para los pobres. Una persona del mundo, que simpatizó con un papa del mundo.
kalebrio
bueno se salvo con francisco.
bear
El mundo elogia a bergoglio, claro!