Cruzat
15393

Vídeo: Patriotas polacos defienden la iglesia de San Alejandro en Varsovia contra ataques de izquierdistas

La agresión de los manifestantes de izquierda en Polonia está aumentando.

Miembros de la fe católica conocidos como la "Guardia Nacional" junto con hinchas de un equipo de fútbol defendieron la iglesia de San Alejandro, en la Plaza de las Tres Cruces de Varsovia, de manifestantes izquierdistas y proaborto que estaban atacando el lugar de culto ayer.

Tras el fallo trascendental de la Corte Constitucional polaca que afirma que el aborto eugenésico es incompatible con la constitución, los manifestantes se han vuelto violentos en muchas áreas de Polonia.

Los manifestantes bloquearon varias calles en muchas ciudades polacas, pero Varsovia vio las batallas más acaloradas.

De acuerdo con el portal de noticias polaco Niezalezna, la gente que rezaba en la iglesia fue atacada duramente con petardos y botellas, con vídeo de las protestas y de la pelea fuera de la iglesia propagándose por las redes sociales.

El término "Caballeros" se refiere a la recientemente establecida "Guardia Nacional" - una organización creada por el movimiento patriótico polaco con el propósito de proteger a los feligreses y a las iglesias de la agresión izquierdista. La Guardia Nacional vino en defensa de la iglesia y se opuso a la agresión izquierdista, con ambos bandos estallando en peleas a puñetazos en las calles de Varsovia.

Robert Bakiewicz, el jefe de la Guardia Nacional, publicó un vídeo mostrando el ataque de los activistas de izquierda a la iglesia de San Alexander.

"La agresiva izquierda ha atacado la iglesia en la Plaza de las Tres Cruces de Varsovia. Botellas están siendo tiradas a la #Guardia Nacional. Tenemos miembros heridos. La policía no está manejando la situación en lo más mínimo. ¡Necesitamos ayuda! ¡Por favor venid a la iglesia de San Alejandro!

Después de que llegó la policía, separaron a los dos grupos uno del otro, pero inicialmente, estallaron peleas entre la policía y los manifestantes. Finalmente, la policía dispersó a los manifestantes de la iglesia luego de utilizar gas pimienta.

Luego que que la iglesia se defendió exitosamente, Robert Bakiewicz aplaudió el esfuerzo por defenderla.

"¡El ataque de los bárbaros izquierdistas contra la iglesia de San Alejandro en Varsovia fue detenido! La Guardia Nacional recibió el apoyo de hinchas de fútbol del Legia de Varsovia en el momento decisivo," escribió.

La policía de Varsovia publicó un comunicado con fuertes palabras condenando a un periodista de medio de comunicación por acusar a la policía de actuar "inapropiadamente" por haber usado gas pimienta.

"Estamos lidiando con una completa falta de reflexión que forzó la reacción de los agentes de policía. Los ataques físicos contra los agentes no se puede responder con palmadas en la cabeza," escribía la cuenta de Twitter de la Policía de Varsovia.

Algunas personas fueron detenidas y otras levemente heridas.

Podéis ver los vídeos clicando aquí para ir al artículo original.

Fuente: rmx.news
Cielo&Tierra*conBXVI*
UNIDOS CATÓLICOS SIN MIEDO. ¡VIVA CRISTO REY!
Barca
Donde más viva está la Iglesia, más fuerte será el ataque. Valientes polacos. Que la Virgen Santa de Czestochowa,
les dé mucha fuerza y el querido papa Juan Pablo les recuerde No tener miedo.
adeste fideles
Gloria a Dios! Benditos defensores, que la Inmaculada Siempre Virgen María los cubra con su santo manto, amén.
Cruzat
Cruzat
10 more comments from Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat
Cruzat