17:34
HP Y GC
28
Sor Josefa Menéndez, el Mensaje de Jesús de misericordia para los pecadores. Sor Josefa Menéndez provenía de una familia modesta, y desde pequeña sintió una vocación monacal. En 1917 ingresó al …Más
Sor Josefa Menéndez, el Mensaje de Jesús de misericordia para los pecadores.

Sor Josefa Menéndez provenía de una familia modesta, y desde pequeña sintió una vocación monacal.
En 1917 ingresó al Noviciado de las Filles Réparatrices du Divin-Cœur, con una gran pena para su madre. Fue sólo cuando su hermana menor fue capaz de hacerse cargo de la casa, que ella se alejó de Madrid.
El 5 de febrero de 1920, se unió al Sagrado Corazón de Jesús en el monasterio de las monjas Les Feuillants de Poitiers, en Francia.
En el monasterio, la Hermana coadjutora Josefa experimentó visiones del Sagrado Corazón de Jesús, de las cuales hacía registros escritos. Destacan también las numerosas visiones que tuvo del infierno y de los pecadores que allí habitan. En sus escritos, sor Josefa explica como los condenados son torturados por demonios según las causas de sus pecados terrenales. Como ejemplo, los ladrones penan con las manos ardiendo. Sor Josefa explica con detalles el sonido de los lamentos, cadenas y gritos de espanto que se pueden escuchar en el inframundo, así como el olor tóxico a azufre y carne podrida de los pecadores que se abrasan. Tras la vuelta en si de las visiones, las hermanas del monasterio podían apreciar en las vestimentas de Sor Josefa un extraño olor a carne podrida. Su investidura la realizó el 16 de julio de 1920, y profesó sus votos monásticos el 16 de julio de 1922. A su fallecimiento en 1923 se abrió su causa de beatificación.