Clicks525
es.news
2

Cardenal holandés espera un colapso mundial de la Iglesia

El cardenal de Utrecht (Países Bajos), Willem Eijk, habla sobre el colapso de la Iglesia holandesa en un libro-entrevista publicado por Andrea Galli (Sandro Magister, 21 de setiembre).

Los Países Bajos fueron uno de los países más católicos del mundo, proporcionando el 12% de los católicos misioneros. Ahora, con una población de 17 millones de personas solamente 150.000 asisten a la Misa dominical, la mayoría de ellas inmigrantes.

Segun Eijk, ya en la década de 1940s los católicos holandeses se vinculaban a la Iglesia más por motivos sociales, como ser miembro de una asociación católica, que por la Fe.

Él observa que el Vaticano II quiso que la Iglesia se abriera a la sociedad, lo que hizo, mientras que la sociedad no se abrió a la Iglesia. En vez de ello, la Iglesia fue expulsada de la vida pública. Después de esto, “la Iglesia cayó en una de las crisis más profundas en su historia”.

Eijk sugiere que la Iglesia necesita poner en orden su propia casa antes de poder evangelizar el mundo.

Él no espera un cisma: “Más bien pienso que lo que ya sucedió con nosotros en Holanda ocurrirá en muchas partes del mundo”.

Imagen: Willem Eijk, © wikicommons, CC BY-SA, #newsJyvkowlmho

jamacor
DEFENSA DE LA FE
El es uno de los muy pocos Verdaderos Cardenales Dios lo bendiga y proteja. Asi debian ser todos los cardenales como el.