Clicks766
es.news
9

Christopher Ferrara contradice al cardenal Müller

El 1 de junio el comentarista y abogado estadounidense Christopher Ferrara comentó las recientes afirmaciones del cardenal Müller en EWTN, en las que dijo que “es absolutamente imposible que el Papa, como sucesor de san Pedro, el vicario de Jesucristo para la Iglesia universal, [pueda] presentar una doctrina que está explícitamente en contra de las palabras de Jesucristo”.

Ferrara sostiene que no es para nada imposible para un Papa enseñar un error, dado que un Papa no es absolutamente infalible y puede caer en una herejía personal. Ofrece ejemplos históricos, como el de Juan XXII, quien insistía en que los bienaventurados no ven a Dios hasta el final de los tiempos.

Ferrara concluye diciendo que "es suficiente decir que el pontificado de Bergoglio es una demostración histórica y dramáticamente única de los límites estrictos de la infalibilidad papal, en este punto casi diariamente excedida".

Imagen: © Jeffrey Bruno, Aleteia, CC BY-SA, #newsNgreraayaq
San Atanasio ora pro nobis
Müller presenta un falso papado no católico que contradice el dogma de la infalibilidad católica donde la seudopastoral puede están en conflicto con la doctrina católica y contradecirla, por eso para Müller Bergoglio puede cometer herejías en el campo personal y el hecho de señalarlas Müller lo cataloga como en un papismo. Una disociación del papado donde solamente el supuesto papa es asistido …More
Müller presenta un falso papado no católico que contradice el dogma de la infalibilidad católica donde la seudopastoral puede están en conflicto con la doctrina católica y contradecirla, por eso para Müller Bergoglio puede cometer herejías en el campo personal y el hecho de señalarlas Müller lo cataloga como en un papismo. Una disociación del papado donde solamente el supuesto papa es asistido por el Espíritu Santo en ciertos casos y en otros permite que caiga en herejía personal, una completa blasfemia, cuando sabemos que la herejía separa al hereje de la Iglesia. Y en el caso de Bergoglio una herejía formal que tiene raíces en Argentina.
apostolesdemaria
San Roberto Belarmino, cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un Papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser Papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes …More
San Roberto Belarmino, cardenal y Doctor de la Iglesia, De Romano Pontifice, II, 30: “Un Papa que se manifieste hereje, por ese mismo hecho (per se) cesa de ser Papa y cabeza, así como por lo mismo deja de ser un cristiano y miembro de la Iglesia. Por tanto, él puede ser juzgado y castigado por la Iglesia. Esta es la enseñanza de todos los Padres antiguos, que enseñaban que los herejes manifiestos pierden inmediatamente toda jurisdicción”.
San Roberto Belarmino, De Romano Pontifice, II, 30:
apostolesdemaria
Canon 1364:
§ 1. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el ⇒ c. 194 § 1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el ⇒ c. 1336 § 1, 1 , 2 y 3.
One more comment from apostolesdemaria
apostolesdemaria
Romanos, 16, 17-19:
17 Os recomiendo, hermanos, que tengáis los ojos sobre los que producen divisiones y escándalos fuera de la doctrina que habéis aprendido y que os apartéis de ellos, 18 porque ésos no sirven a nuestro Señor Cristo, sino a su vientre, y con discursos suaves y engañosos seducen los corazones de los incautos. 19 Vuestro comportamiento ha llegado a noticia de todos; me alegro, …More
Romanos, 16, 17-19:
17 Os recomiendo, hermanos, que tengáis los ojos sobre los que producen divisiones y escándalos fuera de la doctrina que habéis aprendido y que os apartéis de ellos, 18 porque ésos no sirven a nuestro Señor Cristo, sino a su vientre, y con discursos suaves y engañosos seducen los corazones de los incautos. 19 Vuestro comportamiento ha llegado a noticia de todos; me alegro, pues, en vosotros, y quiero que seáis prudentes para el bien, sencillos para el mal, y el Dios de la paz aplastará pronto a Satanás bajo vuestros pies.
Santo Tomás de Aquino, Suma Teológica – Cuestión CIV – Articulo V
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
Guardaos de los 🐺falsos profetas🐺 dice Cristo...
Católicos Apostólicos
🤫 Bergoglio ya era un hereje formal en Argentina que ya había sido denunciado incluso en un libro en el 2010 y el pecado de herejía separa al hereje Ipso Facto de la Iglesia por eso el Magisterio infalible de la Iglesia decreta nulidad de las elevaciones de los desviados en la fe católica. Bergoglio No es un papa que ha caído en Herejía personal Bergoglio es un hereje contumaz que continua con …More
🤫 Bergoglio ya era un hereje formal en Argentina que ya había sido denunciado incluso en un libro en el 2010 y el pecado de herejía separa al hereje Ipso Facto de la Iglesia por eso el Magisterio infalible de la Iglesia decreta nulidad de las elevaciones de los desviados en la fe católica. Bergoglio No es un papa que ha caído en Herejía personal Bergoglio es un hereje contumaz que continua con su herejía personal. Donde ya permitía la comunión sacrílega para adúlteros y sodomitas.
enraizadosencristo.wordpress.com/…/el-magisterio-d…

enraizadosencristo.wordpress.com/…/en-marzo-del-20…
apostolesdemaria
..."es suficiente decir que el pontificado de Bergoglio es una demostración histórica y dramáticamente única de los límites estrictos de la infalibilidad papal, en este punto casi diariamente excedida".
Padre, perdónalos porque no saben lo que dicen
El Cardenal Müller bien lo afirmó.
En Temas de Fe y de Moral el Papa, NO puede equivocarse (asi expongan al más erudito a contradecirlo) está ASISTIDO por el Espíritu Santo.
El Papa no es infalible y de hecho puede cometer errores como todo ser humano .
La Infabilidad está indicada en Materia Dogmática, no en su actuación personal o que cada palabra que dice sea infalible.
Lionel L. Andrades