Join Gloria’s Christmas Campaign. Donate now!
Clicks561
Gottlob

Por qué los blogs deben exponer ciertos aconteceres de Roma

En una entrevista publicada el 5 de Noviembre de 2014 (reproducida en inglés por Rorate, y aquí en español) el Arzobispo Mons. Schneider dijo lo siguiente refiriéndose al infame documento intermedio Relatio post disceptationem del Sínodo Extraordinario:

Durante el Sínodo han existido momentos de obvia manipulación por parte de algunos clérigos con puestos clave en la estructura que regula al Sínodo. El informe provisional (Relatio post disceptationem) fue un texto claramente prefabricado sin alguna referencia a las declaraciones verdaderas de los padres sinodales. En las secciones de homosexualidad, sexualidad y “divorciados y vueltos a casar” y su admisión a los sacramentos, dicho texto representa una ideología radical neo-pagana. Esta es la primera vez en la historia de la Iglesia que un texto tan heterodoxo se ha publicado como un documento de una reunión oficial de obispos católicos bajo la guía de un Papa, aun cuando el texto sólo sea de carácter preliminar.

Gracias a Dios y a las plegarias de los fieles alrededor del mundo que un número consistente de padres Sinodales rechazó resueltamente dicha agenda; ésta refleja la corriente principal de moralidad corrupta y pagana de nuestro tiempo, la cual está siendo impuesta de manera global por medio de presión política y los casi todo-poderosos medios de comunicación oficiales que son leales a los principios de la ideología de género mundial. Dicho documento sinodal aun siendo sólo preliminar es una verdadera vergüenza e indica hasta qué punto el espíritu del mundo antiCristiano ha penetrado ya tan importantes niveles de la vida de la Iglesia. Este documento permanecerá para futuras generaciones e historiadores como una marca negra que ha manchado el honor de la Sede Apostólica.

Con esta sentencia, como sabemos, el cardenal Burke y otros prelados se han manifestado de acuerdo.
Hemos tenido muchas razones para creer que toda la tramoya del Sínodo se extendía por todo el camino hasta la cima, pero ya no es una conjetura desde que el Secretario General del Sínodo, el cardenal Baldisseri, admitió con franqueza y sin atenuantes, que Francisco había visto y aprobado la Relatioantes de su publicación. No es de extrañar, entonces, que recientemente Roberto de Mattei publicara un artículo sobre el Papa Juan XXII y cómo sus contemporáneos reaccionaron frente a él. Haríamos bien en aprender de la historia.
A veces la gente se pregunta por qué ciertos blogs deben publicar tales revelaciones. ¿Se especializan en las malas noticias? ¿Están tratando de hacer que la gente piense mal? No, no en absoluto. Reportan un montón de buenas noticias, como las de los nuevos apostolados y las nuevas ubicaciones para la Misa Latina Tradicional, sobre los obispos que generosamente alimentan sus rebaños con la sana doctrina y culto digno y manifestaciones alentadoras de la piedad popular en todo el mundo católico. Pero es un deber solemne de los cristianos, sí, de todo cristiano confirmado, dar testimonio de la verdad a tiempo y a destiempo, y para dar voces como Santa Catalina de Siena, cuando a lo bueno se lo llama malo y a lo malo, bueno.
Seguir leyendo.