Yugo
🙏 🙏 🙏 🙏
malemp
querian LIO y el que se armo... 😡 🙏 🙏 🙏
jamacor
El papa dice que la pena de muerte es intrínsicamente mala

En ese sentido, explicó que “la Tradición es una realidad viva y solo una visión parcial puede concebir el depósito de la fe como algo estático. ¡La Palabra de Dios no se puede conservar en naftalina como si se tratase de una vieja manta que debe protegerse de los parásitos! No. La Palabra de Dios es una realidad dinámica y viva que …More
El papa dice que la pena de muerte es intrínsicamente mala

En ese sentido, explicó que “la Tradición es una realidad viva y solo una visión parcial puede concebir el depósito de la fe como algo estático. ¡La Palabra de Dios no se puede conservar en naftalina como si se tratase de una vieja manta que debe protegerse de los parásitos! No. La Palabra de Dios es una realidad dinámica y viva que progresa y crece porque tiende hacia un cumplimiento que los hombres no pueden detener”. Por lo tanto, “la doctrina no puede preservarse sin progreso, ni puede estar atada a una lectura rígida e inmutable sin humillar la acción del Espíritu Santo".

Resulta muy difícil, sin embargo, conciliar estas afirmaciones, que presentan la pena de muerte como algo intrínsecamente malo, con la enseñanza tradicional de la Iglesia. En efecto, la Sagrada Escritura, los Padres de la Iglesia, el magisterio eclesial y los Doctores de la Iglesia siempre han considerado la pena de muerte como una posibilidad justa y lícita en algunas ocasiones, que puede incluso llegar a ser un deber para el Estado en ciertas circunstancias.

Asimismo, resulta difícil tomar en serio la afirmación de que todos los papas, teólogos y santos anteriores tenían una “mentalidad más legalista que cristiana". Tampoco se entiende en qué sentido “crece” la doctrina cuando se afirma lo contrario de lo que ha afirmado siempre la Iglesia.

infocatolica.com/…/1710120331-ies-…
adeste fideles
El Cardenal Müller debe definirse porque nadie puede servir a dos amos y él mismo si quiere salvarse y ser verdadero pastor, debe renunciar a sus propias herejías que incluso se encuentran publicadas en sus libros y reconciliarse verdaderamente con Dios.
Angie W.
Exactamente el texto herético de Amoris Laetitia pretende usurpar a Dios, anulando las Palabras de Jesucristo y anulando la Ley de Dios, es una nueva anti-doctrina anti pastoral contraria a la doctrina católica condenada por Trento y anatematizada por promover el sacrilegio contra Jesús eucarístico, sobre Bergoglio y los obispos de Argentina recae el anatema bíblico. Ellos pretenden que cambie …More
Exactamente el texto herético de Amoris Laetitia pretende usurpar a Dios, anulando las Palabras de Jesucristo y anulando la Ley de Dios, es una nueva anti-doctrina anti pastoral contraria a la doctrina católica condenada por Trento y anatematizada por promover el sacrilegio contra Jesús eucarístico, sobre Bergoglio y los obispos de Argentina recae el anatema bíblico. Ellos pretenden que cambie la Iglesia y no el pecador y no velan por su salvación, NO busca el arrepentimiento ni la conversión del pecadores como los sodomitas, adúlteros, los que se suicidas por medio de la eutanasia ni las falsas religiones entre otros sino que ha logrado la obstinación en el pecado es decir el rechazo de la Verdad divina revelada, rechazan creer en el Evangelio para creer la mentira y ha logrado la impenitencia final que es la blasfemia contra el Espiritu Santo llevándolos a la perdición eterna.