Clicks772
es.news
4

Tal vez sea un santo: Falleció Don Justo, quien construyó una catedral solo

Don Justo Gallego Martínez, de 96 años, quien construyó una hermosa pero inacabada “Catedral de la escarpa”, falleció el domingo en Mejorada del Campo (España).

Construyó la catedral casi en solitario desde 1961, utilizando principalmente material de desecho. La construyó en el terreno de su padre en su ciudad natal, Mejorada del Campo, un suburbio de Madrid, sin un plan de construcción, sin grúa y sin ningún apoyo de la Iglesia.

La Catedral tiene 55 metros de largo, 25 de ancho y 35 de alto. Cuenta con una serie de torres a medio terminar. Los muros del interior están decorados con frescos.

Cuando era joven se hizo monje trapense. Después de ocho años contrajo tuberculosis y fue expulsado. Prometió que, si se recuperaba, construiría un santuario en honor a Nuestra Señora del Pilar.

En las entrevistas dijo que le insultaron y le llamaron “el cura loco”, “pero no me importó. Lo que he hecho, lo he hecho por el Señor”. Y además: “Nunca he estado con una mujer. Para mí la Iglesia es mi vida, mi esposa, mi hijo”.

Los obispos españoles se negaron a aceptar la Catedral como iglesia.

Imagen: © wikipedia, CC BY-SA, #newsRcipbsvwhl






Adelita
Mi FE está frustrada
Vaya...Mayor pero estaba muy sano.....hasta .....ahora.
Miguel Echeverria
Dudo mucho que sea santo alguien tan desviado de la fe como para dejar en herencia su "obra" a Mensajeros de la paz.
Miguel Echeverria
Según yo lo que pasa es que usted tiene problemas de comprensión lectora y muchos más problemas de sectarismo.