Gloria.tv And Coronavirus: Huge Amount Of Traffic, Standstill in Donations
Clicks579

LA VIRGEN MARÍA ES EL ARCA DE LA ALIANZA Y EL ÁNGEL MAYOR DEL APOCALIPSIS

Enzo de la Virgen
6
REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDI www.youtube.com/watch TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN. PREPARACIÓN PARA EL REINADO DE JESUCRISTO www.youtube.com/watch More
REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA - CONSECRATIO MUNDI www.youtube.com/watch

TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN. PREPARACIÓN PARA EL REINADO DE JESUCRISTO www.youtube.com/watch

www.youtube.com/watch

CONFERENCIA DEL PODER DE LOS DOGMAS DE MARÍA SANTÍSIMA (Dr. Pablo J. Vivas D.) www.youtube.com/watch

www.youtube.com/watch

LOS CAMINANTES DE EMAUS Y COMO CORRER EL VELO PARA SER DISCIPULADOS www.youtube.com/watch

TALLER DE JOB - SANACIÓN DEL SUFRIMIENTO PARA RECIBIR LA GLORIA - Dr. Pablo J. Vivas D.www.youtube.com/watch

LIBERACIÓN Y SANACIÓN INTER-GENERACIONAL www.youtube.com/watch

EL SUFRIMIENTO NOS IMPULSA A LA GLORIA - TALLER DEL SECRETO DE MARÍA www.youtube.com/watch

Padre Luciano Ciciarelli nos habla del Tratado de la Verdadera Devoción a María www.youtube.com/watch

LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA VIRGEN ES CRISTO CÉNTRICA VAMOS A MARÍA POR JESÚS. P LUCIANO
www.youtube.com/watch

EL SUFRIMIENTO NOS IMPULSA A LA GLORIA - TALLER DEL SECRETO DE MARÍA www.youtube.com/watch

SOBRE LAS FALSAS DEVOCIONES A MARÍA
www.youtube.com/watch

CENÁCULO DE LA VIRGEN MARÍA www.youtube.com/watch

REVELACIONES Y SECRETOS DE MARÍA www.youtube.com/watch
Enzo de la Virgen
MARÍA EL TALENTO PARA ENTRAR AL REINO DE DIOS
Para Oír o Descargar otras conferencias y programas de la Serie "María y el Fin de los Tiempos"

Clic ---> María la -Reina Ester- de este Tiempo para desarmar la III Guerra en el Mundo

Clic ---> María el Talento Multiplicado para entrar en el Reino de Cristo

Clic --> María la Niña del Padre para recibir a Cristo en este Final de Tiempo

Clic --> María es el Resplandor de la Segunda Venida de Cristo


Clic--> María el Ultimo Viento de Pesca donde sopla el Espíritu Santo

Clic ---> María la Ultima Red de Dios Padre para estos Tiempos

Clic ---> María y las Llaves del Reino de Dios para estos Tiempos


-MARÍA- LA REINA ESTER QUE DESARMA LA GUERRA (Dr. Pablo J. Vivas D.)
Pablo Vivas 16/09/2013 15:01:20
Para Oír o Descargar otras conferencias y programas de la Serie "María y el Fin de los Tiempos"

Clic ---> María la -Reina Ester- de este Tiempo para desarmar la III Guerra en el Mundo

Clic ---> María el Talento Multiplicado para entrar en el Reino de Cristo

Clic --> María la Niña del Padre para recibir a Cristo en este Final de Tiempo

Clic --> María es el Resplandor de la Segunda Venida de Cristo


Clic--> María el Ultimo Viento de Pesca donde sopla el Espíritu Santo

Clic ---> María la Ultima Red de Dios Padre para estos Tiempos

Clic ---> María y las Llaves del Reino de Dios para estos Tiempos
2 more comments from Enzo de la Virgen
Enzo de la Virgen
Publicado en Aleteia: Las “parroquias digitales” aumentan en Venezuela

Aunque no existen cifras oficiales, los obispos y sacerdotes venezolanos, cada vez en mayor número, usan las redes sociales para su labor pastoral a través del Internet. Junto a religiosas, religiosos y laicos, mantienen activas sus cuentas en diversas aplicaciones generando un marcado entusiasmo por la Evangelización …More
Publicado en Aleteia: Las “parroquias digitales” aumentan en Venezuela

Aunque no existen cifras oficiales, los obispos y sacerdotes venezolanos, cada vez en mayor número, usan las redes sociales para su labor pastoral a través del Internet. Junto a religiosas, religiosos y laicos, mantienen activas sus cuentas en diversas aplicaciones generando un marcado entusiasmo por la Evangelización afianzada en las nuevas tecnologías. Este trabajo se publicó originariamente en Aleteia, el 6 de junio de este año.

Ramón Antonio Pérez
@GuardianCatolic


Las reflexiones generadas a propósito de la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales cuyo tema planteado por el Papa Francisco para este año: “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”, hacen pertinente revisar hasta dónde ha llegado la Iglesia católica en el uso del Internet y las Redes Sociales (RS) para la Evangelización en Venezuela.

Desde aquél histórico primer trino de Benedicto XVI, el 28 de junio de 2011, en el que dijo: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”, hasta nuestros días, muchos han sido los pastores católicos que se han incorporado al mundo digital.

Francisco siguiendo la senda del Papa Emérito, se ha sumado con fuerza a la red social y sus cuentas de Twitter en varios idiomas, reúnen a la mayor cantidad de seguidores. A la fecha, la cuenta en español: (@Pontifex_es), alcanza la suma de 5.834.935 seguidores, convirtiéndose no sólo en el líder mundial con más seguidores en la red de mensajes con no más de 140 caracteres, sino que con ello está enviando una clara misión al resto de quienes “pastorean” a los católicos aguas abajo.

Venezuela no es la excepción de este llamado. Aunque la Iglesia no posee estadísticas oficiales del uso de Internet y las redes sociales, sin embargo, es notorio el aumento de usuarios de este recurso no solo mediante correos electrónicos, páginas web y blogs, sino también en las redes que cada día son más y diversas.

Estas herramientas permiten a los religiosos interactuar y orientar a sus seguidores en Facebook, Twitter, Instagram y otras aplicaciones; mantener contacto a través de las computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas de última generación; diseñar contenidos desplegando estrategias de comunicación y realizar campañas, en este caso, favorables al mensaje de Jesucristo. La Iglesia está entendiendo la necesidad de ocupar “las nubes”, cual si de conformar parroquias digitales, se tratara.

El Padre Jorge Enrique Mujica (Legionarios de Cristo), en una de sus investigaciones, publicada el 29 de octubre de 2011 en el Blog Evangelidigitalización: Las "diócesis" de algunos obispos”, refirió los nombres de dos sacerdotes venezolanos: el arzobispo de Maracaibo, Monseñor Ubaldo Santana (@MonsUbaldo), quien actualmente posee más de 15.400 seguidores en Twitter; y el obispo de Cabimas y vicepresidente del Departamento de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Monseñor William Delgado (@monswilliam), vigente con 3.376 seguidores. Pero son muchos más los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, diáconos y laicos venezolanos que hacen uso de estos medios de comunicación para su labor evangelizadora.

El más activo es Monseñor Ramón José Viloria Pinzón, de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos. En Twitter, (@ramonviloria) ha colgado más de 87.300 tuits y tiene 7.819 seguidores. Cada mañana sus fieles digitales reciben mensajes de aliento, citas bíblicas, informaciones y respuestas ante inquietudes planteadas. Mantiene un perfil muy actualizado en Facebook y Blogger. Sus seguidores constituyen una verdadera parroquia digital por sus comentarios e intercambios en varios temas.

De igual manera, el Obispo Emérito de la Diócesis de Los Teques, Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales (@OvidioPerezM), es otra referencia muy importante en Venezuela. En poco menos de un año, su cuenta en Twitter pasó de 5.470 a 46.060, debido a sus consistentes mensajes sobre la situación nacional desde la óptica de pastor católico. Monseñor Ovidio se define por vocación: “comunicador social”.

Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo de Coro, que es una referencia comunicacional por sus fuertes mensajes de contenido socio político, no obstante poseer una de las cuentas de sacerdotes venezolanos en Twitter (@MonsLuckert) con más seguidores – 27.902 -, tan solo refleja 657 mensajes, y su blog personal creado en 2013, ha sido visitado 8.330 veces. El Obispo del Táchira, Monseñor Mario Moronta del Valle (@mmorontar), ha emitido 1315 tuits a sus 5.886 seguidores.

Entre los menos “famosos” está el Arzobispo de Valencia, Monseñor Reinaldo del Prette que en su cuenta: @mons_reinaldo, tiene 832 seguidores y ha expuesto 331 mensajes; el Obispo Emérito de la Diócesis de Barinas, Monseñor Ramón José Linares, con 278 seguidores y 419 tuis; y el Obispo de Ciudad Guayana, Monseñor Mariano José Parra (@majopasan), tiene 992 amigos y sólo ha enviado 61 mensajes.

Hasta ahora figuras emblemáticas como el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino; el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón Sánchez; y el arzobispo de Mérida, Monseñor Baltazar Porras, no tienen cuentas oficiales en las redes sociales, a pesar de ser voceros muy solicitados por los medios de comunicación. La Oficina de Información del Arzobispado de Caracas en varias ocasiones ha denunciado cuentas falsas adjudicadas al Cardenal Urosa.

Dado este panorama, el director del departamento de medios de comunicación de la CEV, presbítero y licenciado en comunicación social, Pedro Pablo Aguilar (@kefasar), ha emprendido un trabajo de motivación para que la Evangelización a través de las redes sociales tenga mayor volumen, contenido y líneas comunes dentro de la acción pastoral.

La cuenta @CEVMedios reúne a 6.817 seguidores, y la página en Facebook, expresa: “Es una Institución que busca promover, conforme a la norma del derecho, el mayor bien que la Iglesia proporciona a los hombres, mediante formas y modos de apostolado convenientemente a las circunstancias de tiempo y lugar”.
Enzo de la Virgen
El Cardenal Urosa tiene su espacio en Facebook

Esta iniciativa de la Iglesia Católica de Evangelizar a través de Internet cuenta con el apoyo del Papa Benedicto XVI, quien tiene su espacio tanto en Facebook como en Youtube

Una grata noticia está recorriendo el ciberespacio y las redes sociales de Internet. A partir de esta fecha el Cardenal Jorge Urosa Savino tiene su lugar en el popular sitio …More
El Cardenal Urosa tiene su espacio en Facebook

Esta iniciativa de la Iglesia Católica de Evangelizar a través de Internet cuenta con el apoyo del Papa Benedicto XVI, quien tiene su espacio tanto en Facebook como en Youtube

Una grata noticia está recorriendo el ciberespacio y las redes sociales de Internet. A partir de esta fecha el Cardenal Jorge Urosa Savino tiene su lugar en el popular sitio conocido como Facebook, bajo la condición de “prueba”, según revela la Oficina de Información de la Arquidiócesis de Caracas, encargada de “administrar” el site del Arzobispo de Caracas.

Primer mensaje colgado
El primer mensaje colgado por los responsables de presentarle esta iniciativa al Arzobispo de Caracas dice lo siguiente: “Queremos aclarar que estamos en prueba para presentarle a su eminencia este medio, sigan escribiendo para motivarlo....”.
De inmediato algunos conocidos decidieron darle la bienvenida al Cardenal Urosa, y poco a poco se va nutriendo de amigos, cuya lista, seguramente, será muy grande.

Ramón Antonio Pérez (Periodista): “Muy grato Su Eminencia. Saber que está en FACEBOOK es una buena noticia para la Iglesia. Que nuestras autoridades eclesiales usen esta red social de Internet significa mucho en estos tiempos de interactividad electrónica. Más cuando estamos a pocos días para la 43 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que para este año contempla el tema: "Nuevas Tecnologías, nuevas relaciones. Promover una cultura de respeto, de diálogo, de amistad". De modo que reciba Usted mis felicitaciones; y si me confirma que ciertamente es el Arzobispo de Caracas, puedo transformar el hecho en una grata noticia para nuestros hermanos católicos. Saludos”.
Marlene Monsalve (Periodista): “Cardenal bienvenido al Facebook, un placer saludarle”.
Fernando Alberto Alfonzo Rodríguez (Laico Católico): “Buenas Noches Cardenal, bienvenido al Facebook, pronto notará que este medio es útil para dar a conocer a los jóvenes la buena noticia de Cristo y su mensaje. Soy de la Parroquia San Benito, y los jóvenes le mandamos un cordial saludo unidos en Misión... un fuerte abrazo”.
Ronie Lapoint Morales (Laico Católico): “Soy de Valencia, de la Parroquia de San Diego (…) fui de la obra del señor Raúl Barreto (la hermandad). Actualmente estoy terminando mis estudios en la USB. El padre Vinke me conoce muy bien. Abrazos”.

En pocas horas, el site del Cardenal Urosa comenzó a llenarse de innumerables fans que se plegaron a esta iniciativa de pastoral de la Iglesia Católica de Caracas, a través del medio informativo que ofrece Internet. Cabe informar que recientemente el Papa Benedicto XVI también se sumó a esta nueva manera de comunicarse a través del Facebook, un descubrimiento grato para la Iglesia Católica en pleno Siglo XXI.

Publicado por Ramón Antonio Pérez 2 Comentarios Enlaces a esta entrada
Mensajero Mariano
¿Qué debemos hacer frente a quienes pertenecen a las Sectas?
Debemos tratarlos sin ningún tipo de discriminación, Jesús nos habla de la corrección fraterna, recordando que Dios odia el pecado, pero ama al pecador, tratando con nuestro ejemplo y oración que vuelvan a la Iglesia que Cristo edificó, San Pablo nos aconseja: "Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele" (Tito 3,10),More
¿Qué debemos hacer frente a quienes pertenecen a las Sectas?
Debemos tratarlos sin ningún tipo de discriminación, Jesús nos habla de la corrección fraterna, recordando que Dios odia el pecado, pero ama al pecador, tratando con nuestro ejemplo y oración que vuelvan a la Iglesia que Cristo edificó, San Pablo nos aconseja: "Al sectario, después de una y otra amonestación, rehúyele" (Tito 3,10), estas palabra de, son un reto para ponerlas en practica, y para llevarles la luz de la corrección a nuestros “hermanos esperados” tenemos que empezar por conocer más nuestra fe Católica, profundizar en el conocimiento doctrinal y bíblico, para ser apóstoles de la verdad de Dios, para la corrección fraterna y para unidad tan requerida por el evangelio de Jesucristo, sin caer en discusiones y polémicas (cf II Tim 2,17; Tito 3,9-11).
Guiados siempre por su Espíritu Santo que nos recuerda: "Os ruego, hermanos, que os guardéis de los que suscitan divisiones y escándalos contra la doctrina que habéis aprendido; apartaos de ellos, pues esos tales no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a su propio vientre, y, por medio de suaves palabras y lisonjas, seducen los corazones de los sencillos" (Romanos 16,17-18). Hay que tener cuidado con los que causan o suscitan las divisiones, no ponernos a sintonizar sus manipuladores programas, para cuidar el gran tesoro de la Fe que Dios nos regalo en su infinita misericordia, y debemos mantenernos en comunión con nuestros Obispos y el Magisterio: “Porque el Obispo, como administrador de Dios, debe ser irreprochable; no arrogante, no colérico, no bebedor, no violento, no dado a negocios sucios; sino hospitalario, amigo del bien, sensato, justo, piadoso, dueño de sí. Que esté adherido a la palabra fiel, conforme a la enseñanza, para que sea capaz de exhortar con la sana doctrina y refutar a los que contradicen” (Tito 1,7-9). Los creadores de sectas, aparentan conocer mucho la Biblia, pero niegan las verdades reveladas en ella, llevan a sus seguidores a memorizar minúsculos fragmentos, tomados fuera de contexto y a desconocen gran parte de la Escritura, la cual ignoran casi por completo, en cambio en la Iglesia Católica, basta con asistir diariamente a Misa dos años y ya habremos oído toda la Biblia completa, por eso, hay que estar alerta frente las sectas y sus palabras seductoras: “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades” (II Timoteo 4,3).
Pero sobre todo tener siempre presente la advertencia de Jesucristo:«Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces” (Mateo 7,15) y de los escritores bíblicos: “Si alguno enseña otra cosa y no se atiene a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la doctrina que es conforme a la piedad, está cegado por el orgullo y no sabe nada; sino que padece la enfermedad de las disputas y contiendas de palabras, de donde proceden las envidias, discordias, maledicencias, sospechas malignas, discusiones sin fin propias de gentes que tienen la inteligencia corrompida, que están privados de la verdad y que piensan que la piedad es un negocio” (I Timoteo 6,3-5).

96. ¿Se Pueden combinar la fe en Jesucristo con las prácticas de otras religiones?
La fe cristiana es incompatible con las otras creencias como: ateismo (negar la existencia de Dios), politeísmo (tener múltiples divinidades) panteísmo (negar la existencia del creador, todo es dios) gnosticismo (de conocimiento oculto no intelectual), y toda forma de paganismo porque van en contraposición de la revelación del evangelio de Jesucristo, Dios hecho hombre para redimirnos; a la adoración que le debemos a nuestro Dios uno y trino; pero lamentablemente surgen algunas sectas con doctrinas y prácticas de esoterismo, reencarnación, superstición e hinduismo mezclado y presentado con un lenguaje aparentemente cristiano, contraviniendo los concejos de San Pablo: ¡No unciros en yugo desigual con los infieles! Pues ¿qué relación hay entre la justicia y la iniquidad? ¿Qué unión entre la luz y las tinieblas? ¿Qué armonía entre Cristo y Beliar? ¿Qué participación entre el fiel y el infiel? ¿Qué conformidad entre el santuario de Dios y el de los ídolos? Porque nosotros somos santuario de Dios vivo, como dijo Dios: Habitaré en medio de ellos y andaré entre ellos; yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo. Por tanto, salid de entre ellos y apartaos, dice el Señor. No toquéis cosa impura, y yo os acogeré. (II Corintios 6,14-17).
La Iglesia católica participa y propicia el dialogo interreligioso, procurando el bien, ante todos los hombres: “En lo posible, y en cuanto de vosotros dependa, en paz con todos los hombres” (Romanos 12,18). Pero no tolera el sincretismo o mezcla de creencias, en atención a la Escritura: “Pero si lo que inmolan los gentiles, ¡lo inmolan a los demonios y no a Dios! Y yo no quiero que entréis en comunión con los demonios. No podéis beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios”(I Corintios 10,20-21) ¿Acaso la fuente mana por el mismo caño agua dulce y amarga? ¿Acaso, hermanos míos, puede la higuera producir aceitunas y la vid higos? Tampoco el agua salada puede producir agua dulce. (Santiago 3,11).
Entre las señales del fin de los tiempos la Biblia menciona: la Apostasía (renegar de la enseñanza de Jesucristo, despotricar de la fe católica) y la venida del Anticristo. Para muchos se dice que estamos al principio de la Apostasía, es decir, que aún no hemos llegado al culmen, techo o culminación de esa apostasía. “Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora. (I Juan 2,18) La Biblia habla de Anticristos o de precursores del Anticristo: que son los movimientos esotéricos tan de moda hoy en día, astrólogos, futurólogos, canalización, energías, Feng-shui, panteísmo, etc, de la New Age, que tiene tanta fuerza, con sus practicas ocultistas condenadas desde antiguo por la Escritura: “… No practiquéis encantamiento ni astrología”. (Levítico 19,26) “No ha de haber en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, que practique adivinación, astrología, hechicería o magia, ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos”. (Deuteronomio 18,10). También como precursores del Anticristo se entienden los teólogos desviados de la sana doctrina, sociedades secretas y de los falsos profetas “Porque vendrá un tiempo en que los hombres no soportarán la doctrina sana, sino que, arrastrados por su propias pasiones, se harán con un montón de maestros por el prurito de oír novedades” (II Timoteo 4,3).

97. ¿Todas las religiones son malas?
Gústeles o no a las sectas, el cristianismo es una religión, es el modo veras de comunión con Dios, que Jesús nos reveló. La palabra “Religión” significa: "volver a ligar con Dios", es muy parecido al significado del vocablo "Conversión" usado mucho en el Evangelio tanto por Juan Bautista, como por Jesucristo. Claro que Jesús no estuvo de acuerdo con los falso profetas de apariencia religiosa, pero eso no quiere decir que el Señor condena a los verdaderos religiosos, al contrario Jesús vino precisamente a enseñarnos, el camino al Padre, para re ligarnos con Él, eso es la verdadera y buena religión. Desconocer la religión, es negar el Evangelio, que nos dice: "Sabemos que Dios no escucha a los pecadores; mas, si uno es religioso y cumple su voluntad, a ése le escucha" (Juan 9,31). Al respecto los Apóstoles nos instruyen, con estas palabras: "Si alguno se cree religioso, pero no pone freno a su lengua, sino que engaña a su propio corazón, su religión es vana. La religión pura e intachable ante Dios Padre es ésta: visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación y conservarse incontaminado del mundo" (Santiago 1,27). “Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosapiedad y reverencia” (Hebreos 12,28).

98. ¿Hay todos los medios para obtener La Salvación en las Sectas?
En la Iglesia que Jesús edificó, podemos estar seguros que Él la sostendrá hasta la consumación de los tiempos, y que las fuerzas del mal no la podrán vencer, ni hacer caer nunca en el error, ni en la apostasía, en ningún tiempo, pues Jesús prometió: Que ni las puertas del infierno podrían vencer su Iglesia,“...Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” (Mateo 28,20). Jesucristo, nos alerta que si no estamos unidos a él en su Iglesia, corremos el riesgo de la perdición eterna, porque las otras denominaciones niegan muchas verdades de fe que Dios nos ha revelado: “El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama. «Por eso os digo: Todo pecado y blasfemia se perdonará a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada” (Mateo 12,30-31). Las Sectas desprecian el Magisterio de San Pedro garante de la unidad tan requerida por el evangelio, por tanto, siempre tendrán dudas de cómo interpretar las escrituras, pues ellas no cuentan con autoridades ungidas con el poder y la misión de dirigir, corregir y exhortar al Pueblo de Dios, y a sus representantes regionales, porque están separados del tronco original (La Iglesia que Jesús fundó), y están separadas entre ellas mismas, sobre lo cual, nos aclara estás palabras de Jesús: "Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden" (Juan 15,5-6). San Pablo añade: “Un solo miembro no basta para formar un cuerpo, sin que hace falta muchos” (I Cor 12,14), para mayor aclaratoria aconsejo leer completo el capítulo quince de San Juan y sus concordancias.
Sabemos que solo en la Iglesia Católica contamos con todos los medios que Dios nos regaló en Jesucristo para salvarnos, con la totalidad de Sacramentos, y la sana doctrina guardada de generación en generación, por eso no podemos arriesgarnos con las sectas, que no cuentan con todos los medios de salvación y niegan verdades fundamentales que Dios ha revelado desde antiguo, sustituyéndolos por novedosas interpretaciones de su fundadores, debemos estar alerta y recordar la sentencia de Jesucristo: "No todo el que me diga: "Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial" (Mateo 7,21).

99. ¿Es correcto seguir formando barreras que dividan a los cristianos?
Claro que no es bueno, porque es el anhelo de Dios, es congregarnos en un solo rebaño, bajo la guía del único Pastor, por eso nos dice su palabra: "Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio" (I Corintios 1,10). Los verdaderos cristianos debemos distinguir en el amor mutuo y al prójimo según la orden de Jesús: "Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros" (Juan 13,34) por tanto San Pablo, nos pide que nos soportemos unos a otros por amor:“Poniendo empeño en conservar la unidad de Espíritu con el vinculo de paz. Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados (Efesios 4,3-4), compara la Iglesia con el cuerpo, explicando las razones de la unión: “Las partes del cuerpo son muchas, pero el cuerpo es uno; por muchas que sean las partes, todas forman un solo cuerpo. Así también Cristo. Hemos sido bautizados en el único Espíritu para que formáramos un solo Cuerpo, ya fuéramos judíos o griegos, esclavos o libres. Y todos hemos bebido del único Espíritu” (I Corintios 12,12-13) y nos pide que todos los creyentes permanezcamos unánimes en un mismo sentir: "Para que no hubiera división alguna en el cuerpo, sino que todos los miembros se preocuparan lo mismo los unos de los otros" (I Corintios 12,25).

100. ¿Para que es necesaria la unidad de la Iglesia?
El Evangelio según San Juan, dice que la unidad de los creyentes es un requisito para que el mundo crea en Jesús, es decir: para que la humanidad se convierta hace falta que todos los que creemos que Jesucristo es el Señor, nos unamos, y tengamos según el modelo de Hechos 2,44 todo en común:“Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como una es la esperanza a que habéis sido llamados. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos” (Efesios 4,4-6).
La unidad es necesaria para que el Mundo crea, y sepa cual es el autentico mensaje de Dios, revelado en su Unigénito, por eso Jesús al pedir por sus discípulos y sus sucesores, ruega al Padre, con estas palabras: “Como tú me has enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean santificados en la verdad. No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí” (Juan 17,18-23). Recuerden leer completo este capitulo, donde está la oración Sacerdotal Jesús por su Iglesia, el Nuevo Pueblo Santo.
Si aceptamos a Jesús como Nuestro único y suficiente Salvador, debemos aceptar también a la única Iglesia edificada por Él (cf Mateo 16,18), su verdadero Cuerpo Místico (cf Romanos 12,5; Galatas 3,28; Efesio 4,4) del que todos los creyentes formamos parte en comunión (cf I Corintios 12,27), porque: “El mismo dio a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros, para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo”. (Efesios 4,11-13).

21/09/2014 05:12:51
Francisco en el centenario de la I Guerra Mundial: “La sombra de Caín se ve en la historia...
Nuncio Apostólico de Venezuela Realizará Encuentro con el Laicado en Caracas
El maligno ha desatado una ofensiva para extinguir la Iglesia.
La Iglesia debe entender, a través del don profético, cómo preparar a sus miembros y al mundo.
19/09/2014 07:42:46
Como María, dejemos que Dios camine con nosotros, dijo el Papa en la Fiesta de la Natividad de la …
12/09/2014 13:08:04
Encuentro Internacional de "Blogueros con el Papa" los días 10, 11 y 12 de octubre y via Internet
05/09/2014 17:27:21
El Papa Fracisco es el Papa de Fátima, dijo que a él le quedaban 2 o 3 años de Vida …
03/09/2014 14:18:20
La Iglesia tiene en María el modelo más bello de maternidad, afirma el Papa Francisco.
Padre Gabriele Amorth nos habla sobre la verdad del Tercer Secreto de Fatima
01/09/2014 20:47:40
Blogueros con el Papa Francisco
01/09/2014 16:50:00
Mensaje de Jesús en el Amor Santo "¿hablaron en contra de la sodomía?
EL FUTURO DE LAS GENERACIONES, SE DECIDIRÁ EN ESTA GENERACIÓN
31/08/2014 05:55:58
PROFECÍA DE S.S.JUAN XXIII "...Recibirás en tu casa a un santo descalzo (San Francisco el Gran …
30/08/2014 06:02:06
Papa Francisco cuestiona a los matrimonios que eligen no tener hijos por "cultura del bien
Enzo de la Virgen
Benedicto XVI no está "celoso" de popularidad del Papa Francisco, dice secretario personal

Patricia Manta 27/02/2014 17:48:01
ROMA, 27 Feb. 14 / 10:27 am (ACI/Europa Press).- El secretario personal del Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Gänswein, ha asegurado que Joseph Ratzinger no está "celoso" de la popularidad del Papa Francisco y ha resaltado que le tiene en "gran …More
Benedicto XVI no está "celoso" de popularidad del Papa Francisco, dice secretario personal

Patricia Manta 27/02/2014 17:48:01
ROMA, 27 Feb. 14 / 10:27 am (ACI/Europa Press).- El secretario personal del Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI, el Arzobispo Georg Gänswein, ha asegurado que Joseph Ratzinger no está "celoso" de la popularidad del Papa Francisco y ha resaltado que le tiene en "gran estima" y que tiene una relación cada vez más cercana con su comunicación regular.
Mons. Gänswein también ha asegurado en una entrevista en el diario norteamericano The Washington Post, que Benedicto XVI no trata de influir en las decisiones de Francisco y explica que el gesto de aparecer en la ceremonia de creación de cardenales el pasado sábado no debe ser entendido como una vuelta de Benedicto XVI a la vida pública.
Por el contrario, según añade, Joseph Ratzinger acudió por invitación del Papa Francisco y precisa que es de esperar que esto no se convierta en un hábito.
"El Papa Benedicto lo sopesó mucho y, finalmente, aceptó. Pero esto no significa, por decirlo así, que haya vuelto al terreno de juego".
Concretamente, sobre la elección de los nuevos cardenales, subraya que "si el Papa Francisco pidió consejo" a Benedicto XVI sobre este tema, no lo sabe.
"No lo sé, pero no lo creo", precisa, para añadir que "el Gobierno es una cosa y el contacto es otra".
www.aciprensa.com/…/benedicto-xvi-n…