Clicks474
es.news
4

Lógica extraña: la Comunión en la mano sólo es pecado si es prohibida por el Vaticano – Monseñor Athanasius Schneider

La Comunión en la mano “no es pecado” en sí, porque la Iglesia la “permite”, afirmó el 22 de mayo monseñor Schneider durante una sesión de preguntas y respuestas en el Foro de Roma para la Vida (May 22).

Solamente la llamó “menos expresa en cuanto a sacralidad” y lamenta que el Vaticano “desafortunadamente” la permite, explicó que “desde el momento que la santa Sede prohíbe la Comunión en la mano ésta sería entonces pecado”.

En la misma línea, Schneider se contradijo al decir que la Comunión en la mano era “peligrosa”, a causa de una pérdida real y frecuente de pequeños fragmentos eucarísticos.

Pero no hay forma en que la Iglesia pueda “permitir” esos sacrilegios genuinos, que no solo son “peligrosos”, sino desastrosos.

#newsQctguiqumx

Las maravillas de la creación
¡Hombre, claro!: "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos." (Mt 16,19)

De todas formas, hay personas que por su sensibilidad espiritual especial no pueden comulgar si no es en la boca, les repele invenciblemente hacerlo de otra forma. No costaría nada que el sacerdote al …More
¡Hombre, claro!: "Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y lo que ates en la tierra, será atado en los cielos; y lo que desates en la tierra, será desatado en los cielos." (Mt 16,19)

De todas formas, hay personas que por su sensibilidad espiritual especial no pueden comulgar si no es en la boca, les repele invenciblemente hacerlo de otra forma. No costaría nada que el sacerdote al terminar la misa dedicase un tiempo a administrar la comunión a estas personas, esterilizándose las manos antes y después de cada comunión con el gel desinfectante. Se tarda más tiempo pero es una delicadeza que vale la pena tener con estos fieles y con los que sencillamente prefieran recibir la comunión en la boca. Igualmente podría ponerse un reclinatorio para comulgar además de rodillas. ¡Ánimo con esta idea!
carlosgijon
Muy bien dicho, eso es obediencia a la Iglesia
Barca
El sacerdote debe darla conforme la pida el fiel, no como él diga. Solo se hace por obedecer no porque estén en lo correcto.
adeste fideles
Santo Tomás de Aquino ora pro nobis!