R. Señor, danos sacerdotes santos.
V. Para que nos acompañen a la hora de nuestra muerte, y ofrezcan la Santa Misa por nosotros



♰♰♰

miércoles, 27 de mayo de 2020

Bergoglio tampoco profesa la misma fe de San Beda el Venerable

 
Sacerdote benedictino Inglés,
Doctor de la Iglesia Padre de la Historia Inglesa.
Dedicó su actividad a la enseñanza y a escribir obras teológicas.
Patrono de los historiadores.



La anti doctrina de Bergoglio contradice otro doctor de la Iglesia.

Nuevamente queda demostrado que Bergoglio es un anti-Papa que actúa en contradicción a todos los santos católicos, y que en rebelión contra Dios y contra las doctrina católica se ha separado de la Iglesia  para liderar una secta cismática apóstata.

Como dijo el cardenal Newman que profundizar en la historia es dejar de ser protestante, así también  todos los que descubren cómo Bergoglio contradice a los doctores, papas y santos de nuestra Iglesia católica, si desean seguir siendo católicos están  obligados a abandonar la herejía bergogliana.

 


San Beda:

En sentido místico, Lot, que quiere decir el que se aísla, es el pueblo de los escogidos, que vive como forastero en Sodoma, esto es, entre los réprobos, y se aísla o se separa de sus crímenes cuanto puede y evita su destrucción. Mas cuando Lot ha salido, Sodoma perece. Porque al final del mundo saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos y los llevarán al horno de fuego ( Mt 13,49). Pero el fuego y el azufre que dice bajarán del cielo, no significan la misma llama del eterno suplicio, sino la repentina llegada de aquel día.

Beda, in Marcum, 4, 42. (Catena Aurea)

Pero cuanto mayor es esta tribulación que las anteriores, tanto más breve será el tiempo de su duración. Porque, según lo que podemos deducir de la profecía de Daniel y del Apocalipsis de San Juan, la Iglesia habrá de ser perseguida en todo el orbe durante tres años y medio. Así que, tomando estas palabras en sentido espiritual, cuando veamos la abominación de la desolación donde no debe estar, esto es, cuando veamos que reina la herejía y otros pecados semejantes en medio de quienes parecen consagrados a los misterios divinos, entonces los que continuamos en Judea, es decir, en la confesión de la verdadera fe, debemos subir tanto más en la virtud, cuantos más sean los que veamos ir por los anchos caminos del vicio.

“Si la historia registra cosas buenas sobre las personas buenas, se anima al oyente reflexivo a imitar lo que es bueno; o si registra el mal de las personas malvadas, se anima al oyente o lector piadoso a evitar todo lo que es pecaminoso y malo, y a hacer lo que sabe que es bueno y agradable a Dios”

 

Denzinger-Bergoglio

 San Beda el Venerable

… juzga las actitudes de Francisco con los pecadores públicos, cambiando el protocolo Vaticano

  • El publicano, habiendo dejado el fraude, recibe la bendición

He aquí cómo el camello, dejando la carga de su jibá, pasa por el ojo de la aguja; esto es, el publicano siendo rico, habiendo dejado el amor de las riquezas y menospreciando el fraude, recibe la bendición de hospedar al Señor en su casa. Sigue pues: “Y él descendió apresurado, y le recibió gozoso”, etc. (San Beda el Venerable citado por Santo Tomás de Aquino. Catena Aurea in Lc 19, 1-10)

… juzga la idea de moral que tiene Francisco

  • La ley únicamente manda abstenerse de los trabajos serviles en el sábado, o sea, de las malas acciones

Comprendiendo el Señor la calumnia que le preparaban, reprende a aquellos que no interpretan bien los mandamientos de la ley, creyendo que en los sábados no podían hacerse obras buenas, siendo así que la ley únicamente manda abstenerse de los trabajos serviles en el sábado –esto es, de las malas acciones. Por ello Jesús les dijo: “Os pregunto: ¿Es lícito en los sábados hacer bien?”, etc. (San Beda citado por Santo Tomás de Aquino. Catena Aurea in Lc 6, 6-11)

… juzga la idea de la pérdida del Niño Dios en el Templo que tiene Francisco

  • Jesús no reprende a sus padres, sino que les hace levantar los ojos

No los reprende porque lo buscan como hijo, sino que les hace levantar los ojos de su espíritu para que vean lo que debe a Aquel de quien es Hijo eterno. Por esto sigue: “No sabíais que yo debo emplearme”, etc. (San Beda el Venerable citado por San Tomás de Aquino. Catena Aurea in Lc 2, 42-50)

… juzga la idea de gracia que tiene Francisco

  • San Mateo siguió a Cristo por auxilio de la gracia

No es de extrañarse del hecho de que aquel recaudador de impuestos, a la primera indicación del Señor, abandonase su preocupación por las ganancias terrenas y, dejando de lado todas sus riquezas, se adhiriese al grupo que acompañaba a aquel que él veía carecer en absoluto de bienes. Es que el Señor, que le llamaba por fuera con su voz, lo iluminaba de un modo interior e invisible para que lo siguiera, infundiendo en su miente la luz de la gracia espiritual, para que comprendiese que aquel que aquí en la tierra lo invitada a dejar sus negocios temporales era capaz de dar en el cielo un tesoro incorruptible. (San Beda el Venerable. Homilía. Liturgia de las Horas, vol. IV, p. 1105)

… juzga la idea de Francisco de que Dios ama al pecador sin condiciones

  • La blasfemia sólo es perdonada si se hace penitencia proporcionada

No se perdonarán todos los pecados y blasfemias a todos los hombres en general, sino a los que hayan hecho penitencia proporcionada a sus errores en esta vida. (San Beda, El Venerable citado por Santo Tomás de Aquino. Catena Aurea in Mc 3, 23-30)

… juzga la idea de Francisco de que el Corán es un libro de paz

  • Las perturbaciones en esta tierra muestran que los fundamentos de la paz se construyeron sobre arena

La verdadera paz, la única paz de las almas en este mundo consiste en estar llenas de amor de Dios y animadas de la esperanza del cielo, al punto de considerar cosa pequeña los éxitos o pérdidas de este mundo. […] Se equivoca el que imagina que podrá encontrar la paz en el goce de los bienes de este mundo y en sus riquezas. Las frecuentes perturbaciones en esta tierra y el fin de este mundo deberían convencer el hombre de que él construyó sobre la arena los fundamentos de su paz. (San Beda, el Venerable. Homilías genuinas, L. II. Homilía 11, en la vigilia de Pentecostés: ML 94, 196-197)
  • Los sarracenos ocupan grandes extensiones de África, Asia y Europa, odiando y oponiéndose a todos

[“Y el ángel del Señor concluyó: ‘Mira, estás encinta, darás a luz un hijo y lo llamarás Ismael, porque el Señor ha escuchado tu aflicción.] Será un potro salvaje: su mano irá contra todos y la de todos contra él; acampará separado de sus hermanos’” [Gen 16, 11-12] Esto significa que su descendencia vivirá en el yermo, es decir, los sarracenos vagantes, sin lugar de asiento definido, los cuales se unen a todos los pueblos que luchan por el desierto, son combatidos por todos, y esto desde el principio. Ahora, qué grande es su mano contra todos y las manos de todos contra él, cuando imponen su poder a lo largo de África y ocupan al mismo tiempo gran parte de Asia y de Europa, odiando y oponiéndose a todos. (San Beda, el Venerable. Hexameron in principium Genesis, lib. IV: PL 91, 159 AB)
  • Los sarracenos hicieron una matanza terrible y devastaron la Galia

En el año 729 del Señor, aparecieron dos cometas alrededor del sol, aterrando a todos los que los miraban. Uno era visible por la mañana, antes del sol, y el otro, cuando el sol se ponía, por la tarde, como anunciando desgracias espantosas para el Oriente y para el Occidente. O quizás más, pues un cometa anunciaba el día y el otro, la noche, indicando su amenaza para todas las horas. Aparecieron en enero y estaban visibles por cerca de dos semanas, apuntando sus hachones de fuego hacia el norte, como si fueron incendiar el cielo. Por este tiempo una muchedumbre de sarracenos devastó la Galia, haciendo una matanza terrible, pero tuvieron una permanencia efímera en el país, pues recibieron el castigo que merecía su perfidia. (San Beda, el Venerable. Ecclesiastical History of England, lib. V, cap. 23)

… juzga la idea que tiene Francisco de que Jesucristo fingía sus enfados

  • Jesús echó los mercaderes del Templo para significar que expulsa los malos que están entre los buenos y hacen las cosas de manera fingida

Habiendo hecho el azote de trozos de cordel, los arrojó del templo, de donde son arrojados aquellos que, elegidos y puestos entre los santos, o bien hacen sus buenas obras de una manera fingida, o abiertamente obran mal. También arrojó las ovejas y los bueyes, porque manifiesta que la vida y la enseñanza de estos tales están representados en ellos. También arrojó por el suelo el dinero de los cambistas, y volcó sus mesas, porque quitará aun la forma de las mismas cosas que estimaron los réprobos condenados en el fin del mundo. También mandó quitar del templo las ventas de las palomas, porque la gracia del Espíritu Santo, que se recibió gratis, debe darse gratis. (San Beda el Venerable citado por Santo Tomás de Aquino. Catena aurea in Jn 2, 14-17)

… juzga la idea que Francisco tiene sobre el sufrimiento humano

  • María tenía plena certeza de la resurrección

Llama espada al afecto por la pasión y muerte del Señor, que traspasó el alma de María; porque no pudo contemplar sin un amargo dolor la crucifixión y muerte, aunque no dudara en modo alguno que tendría que resucitar de su muerte, porque era Dios. Sin embargo, se dolía de la muerte de quien Ella había procreado de su carne. (San Beda. Homilía XV, In Purificatione Beatæ Mariæ: PL 94, 81-82)

… juzga la idea de Caritas material que tiene Francisco

  • Limosna no es solamente saciar el hambre

Limosna no sólo el que da de comer al que tiene hambre y otras necesidades por el estilo. (Catena Aurea 10137 –Lc 11,37-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Bergoglio pretende llevarnos a la herejía formal y al cisma

  Padre Kramer ¿Qué quieren decir Jorge Bergoglio y Mario Grech al afirmar que la Iglesia es "constitucionalmente sinodal"? Signif...